red.diariocritico.com
Fiscalía sueca denuncia ataques contra su web

Fiscalía sueca denuncia ataques contra su web

La Fiscalía sueca anunció este miércoles que ha presentado una denuncia ante la policía después de haber sufrido un ataque informático organizado contra su página web en las últimas horas.

El ataque mantuvo fuera de servicio la página desde ayer por la noche hasta esta mañana y se produjo siguiendo la técnica de sobrecargar el tráfico hacia ella hasta saturar su ancho de banda.

El Centro para investigar incidentes informáticos en Suecia (SITIC, por sus siglas en sueco) confirmó que se trató de una acción organizada desde varios países.

Se cree que este ataque forma parte de una iniciativa coordinada en defensa del portal WikiLeaks, famoso por difundir documentos confidenciales de EEUU y cuyo fundador, el australiano Julian Assange, permanece detenido desde ayer en Londres.

Un juez británico decretó prisión preventiva contra Assange hasta el 14 de diciembre, fecha en que está previsto que se celebre la próxima vista del proceso para su extradición a Suecia, donde es sospechoso de varios delitos sexuales.

La página web de Claes Borgstroem, el abogado defensor de las dos jóvenes suecas que demandaron a Assange, también sufrió ataques en las últimas horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios