red.diariocritico.com
Cerca de 500 empresas textiles andaluzas desaparecen en los últimos cinco años

Cerca de 500 empresas textiles andaluzas desaparecen en los últimos cinco años

Un total de 445 empresas del sector de la moda textil en Andalucía han desaparecido entre 2004 y 2009, lo que supone el 25,9 por ciento de las firmas del sector, según el estudio 'El Sector de la Moda Textil en España' realizado por Strategic Research Center de EAE.

   El estudio muestra como este descenso de la actividad del sector coincide con un incremento del peso textil importado de China. En España, las importaciones de productos textiles de China se han multiplicado por seis en la última década y han pasado de representar 344 millones de euros en 1999 a 2.084 millones de euros en 2009.

   En este sentido, Andalucía, junto a Castilla La Mancha y Extremadura, es una de las comunidades que ha visto un mayor crecimiento de las importaciones de textiles procedentes de China. Entre el año 2000 y el 2009, las importaciones crecieron un 974 por ciento en Andalucía.

   Navarra concentra la mayor desaparición de empresas dedicadas al sector de la moda textil en España, donde desaparecieron el 43,7 por ciento de las compañías dedicadas a esta actividad en cinco años. Le siguen Castilla La Mancha, con un 37,4 por ciento de empresas que cesaron actividad; Cataluña, con un 37,5 por ciento, y Extremadura, con un 37,2 por ciento.

   Por debajo de la media nacional, se sitúan País Vasco, Madrid, Galicia y Canarias. Madrid y Cataluña concentran entre el 60 por ciento y el 70por ciento de las importaciones chinas del sector en España. En el lado contrario, Canarias es la única comunidad autónoma donde las importaciones textiles han caído en la última década.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })