red.diariocritico.com

Por las lluvias

Chávez cancela viaje a Cumbre de Mar de Plata

Chávez cancela viaje a Cumbre de Mar de Plata

El presidente venezolano, Hugo Chávez, canceló su asistencia a la XX Cumbre Iberoamericana que se celebra en Argentina debido a las inundaciones que sufre su país debido a las lluvias, confirmaron este viernes fuentes oficiales argentinas.

Con Chávez ya son cinco los jefes de Estado y de Gobierno que de momento han anunciado que no participarán del encuentro regional.

Los otros son el jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y de los presidentes Daniel Ortega, de Nicaragua, Raúl Castro, de Cuba, y Evo Morales, de Bolivia.

La cumbre será inaugurada hoy oficialmente en Mar del Plata (400 kilómetros al sur de Buenos Aires), aunque las reuniones de mandatarios tendrán lugar mañana.

El mandatario venezolano tenía previsto encabezar un acto en un estadio de la ciudad argentina este sábado, al término de la cumbre.

Las lluvias en Venezuela, que comenzaron a caer a principios de noviembre y han arreciado en la última semana, han dejado más de 30 personas muertas y 70.000 personas afectadas, según datos de organismos oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios