red.diariocritico.com

Secretario General de Gobierno, Buganza, a Finanzas Tomás Ruiz

Duarte es ya gobernador de Veracruz; asisten al acto Peña Nieto, Moreira, Gordillo, Madrazo, José Murat

Duarte es ya gobernador de Veracruz; asisten al acto Peña Nieto, Moreira, Gordillo, Madrazo, José Murat

Ante el Congreso del estado y acompañado de primeras figuras del PRI el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, del mandatario estatal de Coahuila Humberto Moreira, perfilado hasta ahora a la dirigencia nacional del PRI y de la dirigente nacional del SNTE Elba Esther Gordillo, Javier Duarte rindió solemne y oficial protesta como gobernador de Veracruz para el periodo 2010-2016.

En su primer discurso como mandatario, Duarte de Ochoa anunció diversas acciones como la presentación de una iniciativa de reforma constitucional que dé sustento -dijo- al sistema de oralidad (en los juicios) en el estado y la creación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Duarte reconoció la presencia de algunos de sus invitados, entre ellos el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y el coahuilense Humberto Moreira, único aspirante hasta el momento a la dirigencia nacional del tricolor, y quien ha recibido el espaldarazo de diversas figuras del tricolor, entre ellos gobernadores.

“Saludo a mi amiga, la maestra Elba Esther Gordillo Morales, amiga del Magisterio veracruzano”, soltó el gobernador Duarte tras reconocer el trabajo realizado por los maestros en la entidad.

La expriísta  asistió a la toma de protesta, al igual que Roberto Madrazo, exlíder nacional del PRI.

En Xalapa, estuvieron otros personajes del priísmo  para acompañar a Duarte, como los gobernadores en funciones y electos de Nuevo León, Chihuahua, Quintana Roo, Tlaxcala, San Luis Potosí, Yucatán..

De igual forma estuvieron entre los invitados especiales a la toma de posesión, los coordinadores parlamentarios del PRI en el Senado de la República Manlio Fabio Beltrones y el diputado federal Francisco Rojas, así como la líder nacional del trícolor, Beatriz Paredes y el ex secretario de Gobernación, ex de Educación y ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett, al igual que el experimentado político ex mandatario estatal de Oaxaca, José Murat.

El nuevo gobernador de Veracruz, Javir Duarte, quien es sucesor de Fidel Herrera Beltrán, nombró en el cargo de secretario general de Gobierno al ex panista Gerardo Buganza y en la titularidad de la secretaría de Finanzas a Tomás Ruiz, ex director de Banobras.

En representación del presidente Felipe Calderón a la Toma de posesión del nuevo gobernador de Veracruz Javier Duarte, asistió la titular de la Secretaría de Energía Georgina Kessel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })