red.diariocritico.com

Piden la rectificación del Presupuesto regional para 2011 ya que "carece de cabeza, corazón y alma"

El PSOE presenta 32 enmiendas a los Presupuestos para que Valcárcel 'cambie despilfarro por gasto social y empleo'

El PSOE presenta 32 enmiendas a los Presupuestos para que Valcárcel "cambie despilfarro por gasto social y empleo"

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional ha presentado 32 "enmiendas útiles" a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2011, 21 al estado del gasto y 11 al articulado, para que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "cambie el despilfarro por gastos sociales y empleo".

   En este sentido, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mariano García, ha pedido la rectificación del Presupuesto regional para 2011 ya que "carece de cabeza, corazón y alma", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado. 

   García dijo que son unos Presupuestos sin cabeza "porque están basados en previsiones erróneas y falsas, que traerán más tensiones presupuestarias e impagos".

   Además, añadió que son unos Presupuestos sin corazón porque "meten la tijera brutalmente a los gastos sociales, a las familias y a los más desfavorecidos", y determinó que son unos Presupuestos sin alma porque "reflejan un gobierno sin rumbo y a la deriva, que está desbordado y superado por sus mentiras e incapacidad".

   El viceportavoz socialista señaló que la Hacienda pública regional se encuentra "en un momento especialmente difícil y delicado y pasa por una situación de emergencia política y económica a todos los niveles".

PRESUPUESTO ENTRAMPADO

   García añadió que el Presupuesto de este año 2010 "se encuentra sin ejecutar, sin pagar a miles de proveedores y con un agujero de 500 millones de euros, a lo que se suma un Presupuesto para 2011 entrampado, que tiene una deuda prevista con los bancos de 2.236 millones de euros".

   Asimismo, añadió que el Grupo Parlamentario Socialista, dadas las circunstancias "excepcionales" en que se encuentran las cuentas públicas y para evitar el colapso de la Hacienda regional considera que "es necesario un Plan de Austeridad y Calidad del gasto que cambie despilfarro por gastos sociales y empleo y que ponga coto al desorden y descontrol de todo tipo de entes públicos regionales".

   Además, estima que es necesario el Plan de Austeridad "que permita conciliar solidaridad y cohesión social, a la vez que detraer recursos para el mantenimiento del estado del bienestar, la internacionalización de las empresas, la innovación, la exportación, la competitividad, la lucha contra el fracaso escolar y las políticas activas de empleo, entre otras cosas".

   Al respecto, el PSOE considera "necesario reelaborar el presupuesto para 2011 sobre la base de un escenario riguroso", motivo por el que ha planteado unas enmiendas "racionales y responsables con el momento que vivimos y con las que se pretende ahorrar y reducir gastos para mantener políticas sociales e impulsar la recuperación", justificó García.

   Por áreas, las enmiendas socialistas pretenden hacer frente a actuaciones necesarias que no están recogidas en las actuales Cuentas y persiguen "asegurar la sostenibilidad de las finanzas públicas, evitando tensiones presupuestarias en las Cuentas de 2011, así como evitar recortes en las políticas sociales que deben mantener la solidaridad, la integración y la cohesión social, e impulsar políticas para iniciar la recuperación económica y generación de empleo mediante un modelo económico más equilibrado y sostenible".

   El Grupo Parlamentario Socialista pretende dar respuesta a las necesidades del momento actual con medidas como "la racionalización de la estructura del sector público, la eliminación de 10 entes públicos cuya existencia no está justificada y que suponen duplicidad de estructura administrativa y el control del gasto público sanitario con una eficaz y mejor gestión económica".

   De la misma forma, proponen "la reducción del número altos cargos de la Administración regional, así como la eliminación del despilfarro cultural en macro-eventos poco rentables, la eliminación de campañas de publicidad y promoción costosísima y poco eficientes, el ajuste presupuestario de la televisión pública autonómica y la limitación y racionalización del gasto corriente, entre las más importantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })