red.diariocritico.com

Por inundaciones

Fedenaga reporta situación crítica en 3 estados

Fedenaga reporta situación crítica en 3 estados

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Manuel Cipriano Heredia, indicó que la situación en 3 o 4 estados del país es crítica para la ganadería tras las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días, tal es el caso de los estados Falcón y Zulia. “Falcón es el quinto estado productor de leche de Venezuela y tienen 4 subregiones: como Paraguaná, la zona de la costa oriental, la sierra falconiana y la zona occidental de la entidad, todas están inundadas, con damnificados”, dijo esta mañana.

Con respeto a la zona del sur del Lago en el Zulia, Cipriano Heredia indicó que tiene reporte de que el río Chama tiene más de 50 mil hectáreas bajo las aguas, y de esas 50 mil, 25 mil son de plátano; “así que vamos a tener problemas con la escasez de este producto”.

Aseveró que tienen muchos animales en riesgo en esas zonas, aproximadamente unos 300 mil.

Sin embargo, aseguró que en zonas como Guárico, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes no han tenido problemas de inundaciones.

Por otra parte, Fedenaga pide que el Gobierno Nacional le de oportunidad a los ganaderos para movilizar el ganado en estos momentos de crisis.

“Esperamos que sean flexibles ante este momento de crisis, un momento para que ese ganado puedan movilizarse a lugares donde no puedan estar en riesgo, y que aquellas personas que tuvieron pérdidas en cosechas y ganado la banca nacional le den créditos blandos y preferenciales para que puedan solventar la situación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })