red.diariocritico.com

Según ministro El Aissami

Se eleva a 31 el número de muertos por lluvias

Se eleva a 31 el número de muertos por lluvias

Más de treinta personas han muerto y unas 70.000 han resultado afectadas por las intensas precipitaciones que azota especialmente a los estados norteños venezolanos de Falcón, Miranda, Vargas y Zulia, así como la capital, Caracas. 319 refugios se han habilitado en todo el país para dar cobijo a los damnificados. La inestabilidad atmosférica, que prácticamente no ha dado tregua, se extenderá por unas 48 horas, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

La soleada mañana de este jueves permitió a las autoridades continuar con las labores de rescate y envío de comida y enseres a las zonas afectadas, concentradas en los Estados del centro-norte de Venezuela, donde las playas fueron cerradas y la pesca se mantiene restringida.

El general Henry Rangel, jefe del Comando Estratégico Operacional, informó que "hemos distribuido 100 toneladas de comida y 50 de implementos de limpieza".

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, alertó acerca de las fracturas que presenta la represa de Játira, en la zona turística de Chichiriviche, que ya ha generado inundaciones y mantiene en alerta a poblaciones aledañas de este estado.

"Parte de los diques de la represa están erosionados y fracturados y el agua se desplaza hacia el río Tocuyo pero igual vamos a tener más inundaciones en las zonas aledañas, en el oriente del estado Falcón", señaló.

"Las labores de evacuación continuarán vía terrestre, hasta donde sea posible, y haremos otros rescates alternos por otros medios", dijo el alto funcionario quien reportó que el colapso de las carreteras en la región han dificultado las labores de ayuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios