red.diariocritico.com

El PSOE ofrece a CiU la colaboración del Gobierno del Estado

Marcelino Iglesias: 'Hoy compartimos con nuestros compañeros del PSC una derrota'

Marcelino Iglesias: "Hoy compartimos con nuestros compañeros del PSC una derrota"

Una sola frase resume la decepción -aunque anunciada- de los socialistas reunidos en la sede federal en Madrid: "Hoy compartimos con nuestros compañeros del PSC una derrota". Eran las palabras del secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, pasadas las 21.00 horas, cuando apenas se había escrutado el 20 % de los votos. La debacle era más que evidente.
Marcelino Iglesias compareció en Madrid para reconocer la derrota de José Montilla en Cataluña y para ofrecer la colaboración del Gobierno de Rodríguez Zapatero con el que sin duda formará Artur Mas. Sus primeras palabras fueron de felicitación a CiU y a Mas por su victoria, y para decirles enigmáticamente que "estos son tiempos difíciles para los que tenemos la responsabilidad de gobernar en cualquier ámbito". Pero la nueva Generalitat, según Iglesias, encontrará "colaboración institucional" en el Gobierno de Zapatero.

Acto seguido, reconocimiento de la situación real: el PSC ha tenido "un importante retroceso", al igual que los otros dos partidos del tripartit, ERC e ICV, lo que demuestra que es una fórmula que "ha quedado completamente agotada".

Ha defendido que el Gobierno de Montilla y su tripartit hizo importantes avances, pero que " no ha sabido transmitir a las ciudadanía", y ha señalado como causas de los malos resultados del PSC la crisis económica "y sus efectos en los ciudadanos, muy especialmente el desempleo". "Hoy compartimos con nuestros compañeros del PSC una derrota", dijo Iglesias.

No obstante, señaló que la sociedad catalana "sigue siendo mayoritariamente progresista" y que el PSC es la fuerza que "mejor representa" la realidad plural de Cataluña, y están convencidos de que el PSC "se recuperará rápidamente". Tras esto, Iglesias pidió a todos que se preparen para el gran reto que suponen las elecciones municipales y autonómicas de 2011




Lea también:

> Cospedal: "El proyecto socialista ha sufrido un duro castigo"

> El PSC admite su derrota y tiende la mano a CiU



  |  


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })