red.diariocritico.com

Durante recorrido por albergue

Chávez pide acelerar Ley de Emergencia de Viviendas

Chávez pide acelerar Ley de Emergencia de Viviendas

El presidente de la República, Hugo Chávez, solicitó este domingo a la Asamblea Nacional acelerar el proceso de creación, promulgación de la Ley de Emergencia de Viviendas como respuesta inmediata a la situación de alerta nacional por las fuertes lluvias suscitadas las últimas horas, las cuales han dejado miles de familias damnificadas.

“He pedido una Ley de Emergencia de Vivienda, pero incluso con la Constitución, en el marco de la Ley, he pedido actuar con rapidez. (...) Empecemos ya. No perdamos un día más”, dijo Chávez durante un recorrido por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, ubicada en Catia, la cual fue habilitada como albergue.

El mandatario orientó al gabinete de ministros que le acompañaron, al Vicepresidente de la República, Elias Jaua, a la Presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, a la Jefa de Gobierno, Jaqueline Farías y al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, tomar decisiones radicales en cuanto a la toma de terrenos donde pudieran iniciar construcciones de viviendas dignas y dar respuesta inmediata.

Destacó que en Caracas existe gran cantidad de terrenos abandonados, sin uso útil, incluso de algunas instituciones públicas como el CICPC, que pueden ser tomados por las autoridades competentes e iniciar, de forma inmediata, la construcción de edificaciones para la reubicación de las familias afectadas por las lluvias.

El Presidente solicitó activación de todos los frentes de lucha, a los diputados electos, ministros, al alcalde Rodríguez, inspeccionar Caracas y determinar cuántos terrenos podrían ser aptos para la aplicación del plan de vivienda de emergencia.

“El problema es de todos. Aristóbulo búscame tres terrenos, Bernal búscame cinco y dámelos. Me he agarrado este tema para mí. (...) Si en Caracas hay mil terrenitos, serían unas 5 mil familias”, estimó el Presidente.

Indicó que en caso de que existan terrenos en manos privadas, sea aplicada la Constitución.

“Negociemos con los dueños, pero ellos tiene que entender. Hay que legislar y actuar ya”, puntualizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios