red.diariocritico.com

Elecciones catalanas

Mas llama a la participación para construir el presente y futuro de Cataluña

Mas llama a la participación para construir el presente y futuro de Cataluña

El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha llamado este domingo a la participación a todos los catalanes, también a los que están desencantados y distanciados de la política, para poder construir el presente y futuro de Cataluña.
Con unos minutos de retraso de la hora fijada y acompañado por su mujer, Helena Rakonisk, Mas ha confiado en que la participación sea mayor de lo que pronostican las encuestas, por lo que ha insistido en que espera que la gente se anime "y entienda que, seguramente hay muchos motivos para quejarse por cómo está la política, pero también muchos más motivos para construir el país y defenderlo".

   Ha deseado también que la jornada electoral transcurra de forma cívica, sin alteraciones de ningún tipo, y que se convierta en "una gran fiesta de la democracia".

   Al preguntarle si tiene buenos augurios, Mas se ha limitado a destacar que cree que puede ser "positiva", pero ha apelado de nuevo a la prudencia, alegando que está en manos de los catalanes decidir qué gobierno quieren.

   "Hemos hecho lo que hemos podido y sabido, pero los catalanes son los amos y soberanos de la democracia", ha concluido Mas, cuya presencia ha levantado una gran expectación en el colegio Infant Jesús de Barcelona.

   Multitud de personas se han acercado al candidato de CiU para saludarlo y hablar, algo que él ha correspondido con amabilidad y ha aprovechado también para saludar a los miembros no sólo de su mesa sino también a los del resto.

   La expectación también era máxima por parte de los medios de comunicación, que desde una hora antes se habían instalado en la mesa donde Mas tenía previsto depositar su voto, lo que ha provocado algunas molestias y quejas entre los ciudadanos que también tenían que votar en el mismo sitio.

   "¡Esto es insoportable!!, ha replicado uno de ellos, que se ha marchado justo en el momento que llegaba Mas, y que lo ha hecho también junto con la periodista Pilar Rahola, que está realizando un encargo periodístico de seguimiento del candidato.

   Como curiosidad, Mas se ha acercado a saludar a una de las encuestadoras a pie de urna que estaba en el colegio, y la chica se ha quedado sin palabras al reconocerlo.

   Tras hacer las respectivas declaraciones a los medios de comunicación, Mas ha explicado que en estas elecciones será la primera vez que podrá votar su hijo pequeño, Artur, que ha cumplido 18 años.

   El resto de sus vástagos, Albert y Patricia, hace tiempo que ya pueden votar, por lo que ha bromeado con que ya tiene cuatro votos asegurados, los de sus tres hijos y el de su mujer.


- Lea también:

   



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })