red.diariocritico.com

Campeonato 2ª B Gupo IV. Real Murcia - Lucena. Domingo 17:00 h

IÑAKI ALONSO: 'NOS FALTA REGULARIDAD EN EL JUEGO'

IÑAKI ALONSO: "NOS FALTA REGULARIDAD EN EL JUEGO"

Yeclano - San Roque, Alcalá - Lorca Atlético, Cádiz - Jumilla y Real Jaén - Caravaca; son el resto de encuentros con participación de equipos de la Región

La vuelta de Aguilera es la novedad más importante en la plantilla del Real Murcia. El canterano ya tiene el alta médica y está a disposición del técnico para el choque ante el Lucena. Los granas son claros favoritos para hacerse con los tres puntos y tratar de dar alcance al líder de la clasificiación.


Iñaki Alonso se mostró crítico al declarar que a su equipo "le falta regularidad en el juego", y ha asumido que "a veces ha dado muestras de no estar suficientemente activado, pero la mayoría de las veces sale enchufado al campo".

Como no podía ser de otro modo, es una de la características del preparador vasco, elogió a su próximo rival en la decimoquinta jornada de la Liga en el Grupo IV de Segunda División B, ha comentado que "es un equipo que tiene jugadores con oficio, que saben jugar al fútbol y tener el balón, y que son buenos para la categoría". Además, ha destacado del cuadro andaluz que es "muy peligroso en jugadas de estrategia, por lo que el Murcia deberá tener el balón, atacar, no generar acciones a balón parado en contra y alejar del área a Pineda, que lleva marcados bastantes goles. Si se hace eso bien, el Lucena tendrá menos posibilidades de sorprender".

Alonso ha señalado que está "alucinado" por lo que en ocasiones se comenta de lo hecho por su equipo, porque en el partido ante el San Roque "hubo gente que dijo que el Murcia estuvo detrás del balón, cuando la posesión fue muy superior a la del rival". "El equipo ha demostrado que es capaz de competir en cualquier sitio, pero el problema es que hay que gente que dice que el Murcia se tiene que pasear en Segunda B, y si pensamos así, estamos confundidos", comentó en tono sorprendido.

Además afirmó que haber ganado el pasado domingo en el campo del Écija por 0-2 refuerza al Murcia "porque siempre que se gana un partido hay un plus de confianza y motivación, y ahora lo que hay que hacer es volver a ganar en casa". Para Alonso, "la Segunda B es una categoría compleja en la que cada equipo tiene tres o cuatro jugadores interesantes, que en cualquier momento te pueden complicar la vida".

Para finalizar, recordó de donde viene su equipo "este equipo descendió la pasada temporada, que es algo traumático, tiene un entrenador y un montón de jugadores nuevos, y no lo está haciendo tan mal". "Somos exigentes, y además de ganar, queremos hacerlo jugando mejor, pero la gente tiene que estar tranquila y darle valor a lo que está haciendo bien, que es mucho, aunque el objetivo sigue siendo mejorar y darle satisfacciones al público sin perder la perspectiva y saber que habrá momentos adversos", concluyó.

Resto de la jornada para los equipos de la Región

- Yeclano – San Roque de Lepe, Domingo 17:00h

Junto al Real Murcia, el Yeclano es el único que equipo que juega en su feudo en esta jornada. Los de Sandroni reciben a un equipo que dio la sorpresa en Nueva Condomina hace quince días arrancando un empate que bien pudieron ser los tres puntos. Los onubenses es un conjunto que juega muy bien y con posesiones de balón muy largas, pero el Yeclano necesita imperiosamente conseguir la segunda victoria de la temporada que le haga escalar posiciones para la salir del pozo en el que se encuentra.

- Alcalá – Lorca Atlético Domingo, 12:00h

El Lorca visita el campo de una de las cenicientas del grupo. Un partido propicio para que los pupilos de Benigno Sánchez consigan los tres puntos en juego y sigan mirando la parte alta de la tabla. La excelente campaña del conjunto lorquino, cuyo objetivo es la salvación, hace pensar que debería ser así y esperar tranquilamente el encuentro de la siguiente jornada, el derbi regional ante el Real Murcia.

- Cádiz C.F. – Jumilla Domingo 17:00 h

Difícil papeleta para el Jumilla que visita el Ramón de Carranza. El Cádiz, ya con su nuevo entrenador José González, quiere congraciarse ante su afición y más después de la victoria de la pasada semana en Caravaca. Pero el Jumilla acostumbra a realizar grandes partidos ante los gallitos de la categoría por lo que no hay que descartar la sorpresa y que los de Mena se traigan algún punto para el altiplano.

- Real Jaén – Caravaca C.F. Domingo 17:00 h

Tras la balsámica victoria en la Copa Federación, el Caravaca con Paco Pliego en la cuerda floja visita el estadio Nueva Victoria, ante un conjunto local acuciado por su situación económica. El Caravaca, tras una racha muy negativa de resultados, espera comenzar su particular escalada y abandonar los puestos de descenso en los que actualmente se encuentra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })