red.diariocritico.com

A empresas privadas

Pemex licitará contratos en febrero de 2011

Pemex licitará contratos en febrero de 2011

Pemex licitará contratos en febrero de 2011Petróleos Mexicanos licitará contratos a empresas privadas para desarrollar campos maduros en febrero de 2011, según dio a conocer la paraestatal en su sitio web.

Las prebases están programadas para publicarse en diciembre en el portal de esta dependencia, así como la apertura del cuarto de datos con información detallada de los contratos.

A partir de febrero y hasta junio del próximo año, se realizarán conferencias promocionales para dar a conocer los nuevos modelos de contratación en Houston, Calgary y Londres, de acuerdo con Pemex Exploración y Producción, donde se agregó un micrositio para dar a conocer todos sobre los contratos.

Este hecho marcan la apertura del sector petrolero mexicano a la inversión privada desde que la industria fue nacionalizada en 1938. Estos esquemas derivaron de la reforma petrolera de noviembre de 2008.

Los primeros “contratos incentivados” serán para los campos maduros de Magallanes, Carrizo y Santuario.

Además, la paraestatal ha enfrentado un panorama complicado este año, debido a que los frentes fríos y las intensas lluvias en el Golfo de México este mes redujeron la producción de petróleo crudo y gas, una de las peores caídas mensuales de producción de crudo en lo que va del año de 3.1 por ciento. En su reporte semanal, que corresponde al periodo del 1 al 21 de noviembre, la paraestatal señala que el nivel de extracción promedio únicamente de petróleo crudo fue de 2 millones 489 mil barriles diarios, 81 mil barriles diarios menos que el volumen alcanzado un mes antes.

De esta cifra, 66 mil barriles corresponden sólo al campo de Ku-Maloob-Zaap (KMZ), de se extrajeron 781 mil barriles diarios en promedio en el penúltimo mes del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })