red.diariocritico.com
Victimarios a pedir perdón

Victimarios a pedir perdón

El miércoles se avanzó en la segunda jornada de aprobación del proyecto de Ley de Víctimas en la comisión primera, en el primero de los cuatro debates por los que debe pasar, se estableció que dentro de la reparación, los victimarios deberán pedir perdón a sus víctimas en audiencias públicas. Ésto, según la ley, permitirá resarcir en parte el daño sufrido por los damnificados del conflicto.

De otro lado, se fijó que la reparación administrativa no será impedimento para buscar reparación judicial. La Cámara aprobó que "en los casos en que el Estado hubiese indemnizado administrativamente se descontarán de la condena judicial las sumas de dinero que la víctima haya recibido de cualquier entidad del Estado y que constituyan reparación".

Aún restan por ser aprobados cerca de 30 de los 180 artículos de la iniciativa. Para hoy jueves fue citada la tercera jornada de aprobación del proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })