red.diariocritico.com

Una polícula sobre la vida del famoso grupo

Freddie Mercury, más vivo que nunca dos décadas después de su muerte

Freddie Mercury, más vivo que nunca dos décadas después de su muerte

El vocalista, músico y compositor Freddy Mercury, conocido mundialmente como líder de la banda de rock Queen y fallecido hace 19 años, será recordado en un filme que relata la historia del grupo.
El proyecto, que será protagonizado por el actor Sacha Baron Cohen, iniciará filmaciones en 2011, con un guión de Peter Morgan, quien incluirá sus clásicos “Bohemian rhapsody”, “We are the champions” y “Radio ga ga”, entre otros temas.

Bandas como Queen Nation y Dr. Queen han homenajeado al grupo que inició su carrera en 1971, así como la Orquesta Filarmónica Karelia y One World Symphonic Orchestra.

Recientemente, en México la agrupación Queen Nation rinde tributo a Mercury y a su exitosa banda Queen en sus recitales, marco dentro del cual el próximo 10 de diciembre se presentará en Guadalajara, Jalisco.

Farrokh Bulsara, su nombre real, nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar, África, y murió en Londres el 24 de noviembre de 1991.

Al poco tiempo de nacido, su familia se trasladó a Bombay, India, donde en 1954 se fue a estudiar al colegio St. Peter y fue ahí donde sus amigos comenzaron a llamarlo Freddy.

En 1958, cuando apenas tenía 12 años, junto con cuatro amigos formó una banda de rock and roll llamada Los Hectics, en la que tocaba el piano.

En 1962 concluyó la escuela y volvió a Zanzíbar, pero en 1964 tuvo que emigrar a Inglaterra debido al estado prebélico que se vivía en el país.

Dos años después ingresó a la Escuela de Arte Ealing, en donde se inclinó por la ilustración gráfica. En esa época se convirtió en un ardiente seguidor de Jimi Hendrix, y decoraba su habitación con dibujos hechos por él mismo.

Se hizo muy amigo del bajista Tim Stafell, compañero de la escuela. Junto con Brian May, en la guitarra, y Roger Taylor, en la batería, formó el grupo Smile. También conoció a Chris Smith con quien escribiría varias canciones.

Una vez titulado como diseñador gráfico, comenzó a trabajar para periódicos locales en Kensignton. En el verano de 1969 conoció a un grupo de Liverpool llamado Ibex, al que se unió, y viajaron a Bolton, Lancashire, para dar un concierto en agosto de 1969.

En 1970 conoció a Mary Austin y vivieron juntos durante siete años. Un año después, Queen estaba completo, al llegar John Deacon.

Freddy fue el autor de “Seven seas of rhye”, la primera canción de Queen en entrar en el top británico. El primer gran éxito de la banda fue “Killer Queen”, y el más famoso “Bohemian rapsody”.

En 1973 los integrantes del grupo empezaron a concentrarse más en su carrera, realizando Queen, su álbum debut que los llevaría a su primera gira. A pesar de que no tuvo un buen recibimiento del público, realizaron al año siguiente Queen II, el cual tuvo un éxito inesperado.

Queen lanzó su tercer disco, Sheer heart attack (1974) y en 1975 logró un nuevo éxito con su álbum A night at the opera, del que se desprende el tema “Bohemian rapsody”.

El grupo supo mezclar con maestría, en un tema, música clásica, metal y pop; número uno durante 10 semanas en el Reino Unido, también fue un “boom” en Estados Unidos.

“A day at the races” marcó el éxito masivo de Queen, despertando la adoración incontrolada de sus fans, por lo que realizó The game, que contendría los cortes “Crazy little thing called love” y “Another one bites the dust”.

En 1981 realizó su primera recopilación de grandes temas, mientras que al año siguiente lanzó Hot space, con “Under pressure” a la cabeza; en 1983, Queen colabora con la Royal Opera House en una obra de Giuseppe Verdi.

Posteriormente, estando en la cima de la popularidad, con discos como Innuendo y The Miracle, en 1991 Queen había reducido drásticamente sus presentaciones, causando una ola de rumores acerca de la salud de Mercury, quien era conocido por su bisexualidad y promiscuidad, por esa época anunciaba que tenía sida.

Freddy Mercury murió en su casa de Londres el 24 de noviembre de 1991, a causa de una bronconeumonía, que no pudo soportar debido a que padecía de sida.

La primavera siguiente, los demás miembros de Queen ofrecieron un concierto en homenaje a Mercury, en el estadio de Wembley, cuya proyección fue mundial y tuvo una audiencia de mil millones de personas.

Entre los artistas que participaron se pudo ver a David Bowie, Elton John, Annie Lennox, Def Leppard y Guns´N´Roses.

El cantante, quien dejó al mundo entero sin la interpretación del tema conmemorativo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, que iba a cantar junto con la soprano Montserrat Caballé, solía decir que no le tenía miedo a la muerte porque había “vivido una vida completa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })