red.diariocritico.com
Promueven el Canal Vasco en Argentina y Latinoamérica.

Promueven el Canal Vasco en Argentina y Latinoamérica.

Alberto Surio, Director General de EITB, visitó la ciudad de Buenos Aires para mantener distintas entrevistas con empresas operadoras de televión por cable, con el objetivo de lograr una mayor difusión del Canal Vasco en Argentina. Acompañado por Patxi Arratibel, Director de Estrategia del grupo de comunicación vasco, y la Delegada del Gobierno Vasco para el Mercosur Elvira Cortajarena, Surio mantuvo un encuentro con el Embajador de España en Argentina Rafael Estrella.

"El objetivo de EITB no solamente es ofrecer un servicio público en Euskadi, sino también trasladar la imagen, la actualidad, la realidad del País Vasco a los ámbitos en los que las colectividades vascas tienen una presencia importante (...) En este marco, figuran las reuniones que hemos mantenido con la Delegación del Gobierno Vasco, con la Embajada de España y también con representantes de empresas de distribución de cable para mejorar la proyección, la emisión de la señal de Canal Vasco, nuestro canal internacional, en el conjunto del territorio de Argentina y también para ofrecer contenidos de televisión, de manera que podamos llegar incluso hasta un millón de hogares", explicó Surio.

Según sus palabras, con este primer viaje al país se abre "la posibilidad de emitir también en la Provincia de Buenos Aires, donde se concentra hasta un 30 % de la población de la República Argentina, lo que supondría la apertura de una ventana extraordinaria para la difusión de la imagen de nuestro país".
Esconder artículo completo

En el mismo sentido, el Embajador Rafael Estrella comentó que son importantes "las posibilidades que se abren ahora con nuevos canales y el poder ofrecer la programación de Euskal Telebista a través de la parrilla de la televisión digital terrestre. Sería una enorme oportunidad para atraer a esos argentinos que, o bien porque tienen raíces o porque conocen por referencias la cultura, la gastronomía, las zonas turísticas del País Vasco, además de pasar y estar por Madrid, recorran España y en concreto vayan también al País Vasco".

Estrella recordó que al año viajan a España 300 mil argentinos y que la Embajada trabaja en conjunto con la Delegación del Gobierno Vasco en el país para promover Euskadi como destino turístico.

Actualmente, el índice de penetración global de la TV paga en Lationamérica es de 40,8%, habiendo crecido en estos últimos cinco años más del 30%. La Argentina tiene el primer puesto en Latinoamérica con una penetración total del 78,7%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })