red.diariocritico.com

Fallece un estibador en el puerto de Algeciras (Cádiz) en accidente laboral

Un estibador del puerto de Algeciras (Cádiz), del que no han trascendido más datos por el momento, ha fallecido este sábado durante su jornada de trabajo cuando estaba desarrollando sus tareas en el BC Hamburgo, navío que se encontraba en la terminal de contenedores de la compañía danesa, cuando una grúa manipulaba una carga, investigándose de esta manera si la carga hubiera golpeado al operario o bien pudiera haberle caído encima, según han explicado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía.

   Asimismo, fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que el fallecimiento del varón tras el accidente ocurrió en torno a las 10,15 de la mañana de este sábado, si bien fue entorno a las 10,27 horas cuando recibieron una llamada y se personamos en el puerto. Una vez allí, la investigación del siniestro se puso en manos de agentes de la Policía Nacional, Policía Local, Policía Portuaria, Policía Judicial y de la Guardia Civil.

   Por el momento continúan las pesquisas para esclarecer las causas del accidente aunque las primeras hipótesis apuntan a la caída de un contenedor sobre el operario, "en cualquier caso esto se está investigando", han apuntado a Europa Press desde UGT, que ya ha dado orden al comité de empresa de investigar el incidente.

   En estos momentos la Policía Judicial y todos los implicados en las diligencias permanecen en el lugar de los hechos para conocer, con más detalles, lo acaecido. Del varón fallecido, no se conocen aún datos acerca de su identidad, aunque sí que era un estibador con cierta experiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios