red.diariocritico.com
IU considera 'inadmisible' que los Gobiernos regional y local 'amparen' las obras 'irregulares' de la rueda de La Ñora

IU considera "inadmisible" que los Gobiernos regional y local "amparen" las obras "irregulares" de la rueda de La Ñora

La concejala de IU en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha considerado hoy "inadmisible" que los Gobiernos municipal y autonómico "amparen" las obras de rehabilitación de la rueda de La Ñora, encargadas por la Junta de Hacendados de la Huerta, al considerar que éstas son "irregulares".

 

         Herguedas ha indicado que las citadas obras, iniciadas el pasado 16 de noviembre, no cumplen con los requisitos legales ya que la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales no ha dado la autorización expresa que se requiere por tratarse de un Bien de Interés Cultural y gozar de una protección especial.

 

         Ha indicado que en el expediente administrativo del proyecto incluye una comunicación fechada el 25 de octubre y dirigida al organismo de los regantes, "recordándoles las obligaciones legales que no habrían cumplido y seguirían sin cumplirse en el momento de comenzar las obras".

 

         "Además, el presupuesto asignado a este proyecto (76.000 euros) es insuficiente", ha declarado la edil que ayer visitó las obras y pudo comprobar que "se ejecutaban sin dirección técnica alguna, por parte de una empresa no especializada, con riesgo para la estructura del acueducto y desprecio de las normas de seguridad".

 

         Herguedas ha criticado el respaldo que la consejería de Cultura parece dar a esta actuación "en lugar de emprender las actuaciones que les corresponde para defender nuestro patrimonio"añadiendo que su formación política en la Asamblea regional va a pedir al titular de ese departamento, Pedro Alberto Cruz, que informe sobre "estos graves hechos y aporte la documentación correpondiente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })