red.diariocritico.com

Hasta este jueves 18

AN convoca consulta pública sobre Ley del Sector Bancario

AN convoca consulta pública sobre Ley del Sector Bancario

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) convoca a todas las personas interesadas en participar en la consulta pública de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, aprobada por el parlamento en primera discusión la semana pasada.

El proceso estará abierto hasta este jueves 18 a las 5:00 de la tarde.

Los comentarios y observaciones al citado instrumento legal deben ser enviados al correo electrónico [email protected], según refiere un comunicado publicado en la página web del Parlamento venezolano.

Tras el inicio de la discusión de esta Ley, el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Juan Carlos Escotet, informó en una rueda de prensa ofrecida el viernes pasado que los técnicos del gremio presentarán sus propuestas a la AN.

Igualmente, el presidente del Consejo Bancario Nacional, Víctor Vargas Irausquin, realizó una visita informal a la Comisión de Finanzas.

La nueva normativa prevé mayores controles para evitar los fraudes en el ámbito bancario y promueve una mayor participación del sector bancario en la economía venezolana.

De igual manera, establece que las instituciones bancarias deberán aportar 5% de las utilidades, antes de pagar impuestos y al cierre de cada semestre, para financiar proyectos sociales de los consejos comunales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios