red.diariocritico.com

ELECCIONS 28-N

Joan Laporta asegura que con la independencia los catalanes tendrán "más dinero"

Cataluña está sufriendo "un expolio fiscal de 22.000 millones de euros al año a cambio de nada", recuerda

El candidato de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) a la presidencia de la Generalitat, Joan Laporta, ha instado este domingo a proclamar la independencia de Cataluña la próxima legislatura para salir de la crisis económica y para que los catalanes tengan "más dinero para vivir mejor".

En un acto en el Teatre Ateneu de Tàrrega (Lleida), ante 200 personas, Laporta ha asegurado que Cataluña está sufriendo "un expolio fiscal de 22.000 millones de euros al año a cambio de nada". "La nuestra ya no es una cuota de solidaridad, sino un robo", ha lamentado.

Acompañado de los candidatos Uriel Bertran y Emili Valdero, así como del cabeza de lista por Lleida, Francesc Xavier Segura, Laporta ha dicho que ya basta "de continuar con esta farsa", en referencia a la autonomía, que lleva a la "liquidación nacional" y a la crisis económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })