red.diariocritico.com

Lo dictó el gobierno

Conciliación obligatoria en el conflicto entre camioneros y Sodimac

Conciliación obligatoria en el conflicto entre camioneros y Sodimac

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en un conflicto que enfrenta al sindicato de chóferes de camiones con la empresa chilena Sodimac, dedicada a la venta de materiales para la construcción.

La decisión, por un período de 15 días hábiles, fue adoptada por el Ministerio de Trabajo varias horas después de que el sindicato de chóferes de camiones iniciara un bloqueo en los accesos a las tiendas de la empresa chilena.

La medida de protesta impidió que los empleados y clientes de Sodimac pudieran ingresar a las seis tiendas que la firma posee en Buenos Aires y en varias localidades de su periferia.

El gerente de Recursos Humanos de la empresa, Cristian Bernal, explicó que los 1.250 trabajadores de la compañía están inscritos actualmente en el sindicato de los empleados de comercio, mientras que el de los camioneros quiere que pasen a su gremio.

El reclamo incluye no sólo al personal que maneja grúas y auto-elevadores sino a todos los trabajadores de la compañía, explicó el directivo.

Bernal dijo que la empresa ha denunciado ante la policía y ante la Justicia penal al sindicato de los camioneros por este bloqueo.

El sindicato de camioneros, que lidera Hugo Moyano, el líder de la Confederación General del Trabajo -la mayor central obrera de Argentina-, ha realizado en los últimos meses protestas de este tipo en otras empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })