red.diariocritico.com
Xeito Novo presenta “Galiza Sempre”

Xeito Novo presenta “Galiza Sempre”

Lo mejor de la música celta y los Bailes Tradicionales de Galicia en el ND Ateneo

Una vez mas y por casi 26 años consecutivos, la música celta y los Bailes Tradicionales de Galicia, se presentan en la urbe porteña..

Xeito Novo ,marca impuesta por un grupo de galaico- argentinos , vuelve a plantarse, esta vez en el ND Ateneo para desplegar una propuesta artística que ya es considerado un “clásico” de Buenos Aires.

El próximo 14 de noviembre a las 20:00 hs en el Teatro ND ATENEO, se vuelve a reponer, como todos los años, el “GALIZA SEMPRE“ , esta vez, en su versión 2010.

Este espectáculo resume una propuesta que propone “ hacer nuevo lo viejo” .
Desde su inicio, nos plantea una mirada musical por parte del grupo Folk Celta “ Xeito Novo” en la cual , las armonías del Mundo Celta ( Galicia, Irlanda, Escocia, Gales y la Bretaña Francesa ) se van mestizando con una propuesta muy original que el grupo ha sabido concebir durante su larga trayectoria plasmada en varios trabajos discográficos e innumerables conciertos por nuestro país, Latinoamérica y Europa.

En la segunda parte del show, se abren paso los sones mas terrenales de la música popular gallega y sus bailes tradicionales.

El grupo de Bailes Tradicionales de la Fundación Xeito Novo de Cultura Gallega, nos propone un viaje imaginario por la Galicia Campesina y Marinera, a través de sus danzas, su música y sus cantos populares. Un trabajo realizado con gran rigurosidad etnográfica , nos meterá de lleno en una de las culturas que más hemos asimilado, por parte de las corrientes migratorias que se han establecido en nuestro país. Muiñeiras…Jotas….Gaitas …Panderetas, coronarán un espectáculo multicolor que los descendientes de gallegos han conformado en consonancia con el espíritu bicentenario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })