red.diariocritico.com

Junto a importantes funcionarios

Estrella participará en el tercer Foro de Sociedades Digitales

Estrella participará en el tercer Foro de Sociedades Digitales

El Embajador español Rafael Estrella participará junto al canciller Héctor Timerman, el Ministro del Interior Florencio Randazzo, el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, entre otros, en la tercera edición del Foro Sociedades Digitales que se realizará en la Cancillería Argentina del 17 al 19 de noviembre

Del 17 al 19 de noviembre se realizará en Buenos Aires la tercera edición del Foro de Sociedades Digitales, el evento que reúne a referentes del sector académico, político y empresarial para el debate de los temas que conforman la agenda digital de la Argentina. La cita será en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Foro será abierto al público y gratuito, con inscripción previa.

Después de haber centrado la atención en el fenómeno de la Web 2.0 y la inclusión digital, en los foros de 2008 y 2009 respectivamente, la tercera edición del Foro  -organizado por la Fundación Sociedades Digitales y Bienes Comunes Asociación Civil- pondrá en debate una gama más amplia de asuntos entre los que se destacan la televisión digital, la presencia de  computadoras en las escuelas, el nuevo periodismo ciudadano, las redes sociales, el gobierno abierto y la librecultura.

España también tendrá participación con la presencia de Alberto Ortiz de Zárate Tercero, “Alorza”.Director de Atención Ciudadana en el Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco. Entre las funciones de su Dirección están la de prestar los servicios de contacto con la ciudadanía, la gestión del modelo de presencia en internet euskadi.net, la intranet corporativa y la apertura de la información pública. Coedita “Administraciones en red”, blog que, desde 2005, establece conversaciones que toman como centro de gravedad la Administración Pública, cómo mejorarla y cómo acercarla a los ciudadanos. Es miembro de las comunidades “aprendices”, “las Ideas”, “Politika2.0? y “blogosfera pública”. Ha publicado con Infonomía el libro “Manual de uso del blog en la empresa: cómo prosperar en la sociedad de la conversación, y de Carlos Guadián, miembro del equipo de Autoritas Consulting (www.autoritas.es), dedicados a la innovación estratégica para la administración pública. Ha sido el responsable de comunicación on-line y web 2.0 de T-Systems Iberia, también fue parte desde el inicio de la plataforma sobre e-government “Open ProPolis” y en la actualidad de Open Government (www.ogov.eu) dedicada a ofrecer contenidos y comunidad en torno al concepto de Gobierno Abierto. Publica desde el año 2003 el blog sobre tecnología, comunicación política y administración pública K-Government (www.k-government.com) además de participar en diversos proyectos relacionados con la innovación en la Administración Pública.

El Director de la ANSES Diego Bossio, el Coordinador General del Consejo Asesor del Sistema Argentinos de Televisión Digital Osvaldo Nemirovsci, el Presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos Tristán Bauer, el Titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Gabriel Mariotto, y el gobernador entrerriano Sergio Ulibarri también tendrán un destacado papel en el evento.

El Foro también albergará la Tercera Conferencia 2010 de Creative Commons en América Latina, en la que se analizarán las tendencias sobre derecho de autor, licencias abiertas/libres, economías de la abundancia y bienes intelectuales comunes. El evento contará con la presencia de especialistas locales e internacionales.

Las dos primeras jornadas del encuentro, el miércoles 17 y el jueves 18 de Noviembre, tendrán lugar en el salón Manuel Belgrano, el cual cuenta con capacidad para albergar a 400 participantes. La jornada de cierre, el viernes 19, se desarrollará en el Salón Libertador del Palacio San Martín, el cual cuenta con capacidad para 300 participantes. En paralelo se realizarán Workshops y reuniones semi-abiertas de intercambio y discusión.

Las tres jornadas serán transmitidas por la TVIP de la Fundación Sociedades Digitales, con lo que aquellas personas que no puedan participar del Foro en forma presencial podrán seguir los debates en modalidad online desde cualquier parte del mundo. El Foro también podrá seguirse a través de Twitter y Facebook, medios por el cuales los participantes virtuales podrán acercar sus preguntas y comentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })