red.diariocritico.com

En el pleno municipal de hoy

El PP pedirá la dimisión de un concejal del CPI por injurias en Cigales (Valladolid)

El PP pedirá la dimisión de un concejal del CPI por injurias en Cigales (Valladolid)



El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cigales (Valladolid) pedirá en el próximo pleno municipal, que tendrá lugar este lunes, 8 de noviembre, la dimisión del concejal de Cigales Partido Independiente (CPI), Jesús San Antolín, condenado por injurias contra el portavoz popularen el Consistorio, Javier Gallego.

Según han informado fuentes populares, el pasado 27 de octubre el Juzgado de Instrucción nº 4 de Valladolid condenó al edil del CPI por "injurias o vejación injusta" prevista en el artículo 620.2 del Código Penal, ya que, según los populares, se refirió a Javier Gallego como "imbécil y racista" durante la celebración de una comisión municipal, a lo que añadió que se lo diría "de otra manera" cuando le viera "por la calle a solas".

Asimismo, el PP ha recordado que, al inicio de esta legislatura, San Antolín solicitó la dimisión de uno de los concejales del PSOE condenado también por agresión a este edil, informa ep.

Por ello, los populares han subrayado que en la próxima sesión plenaria pedirán a San Antolín que sea "consecuente" con lo que pidió para el concejal socialista renuncie a su acta en el Ayuntamiento de Cigales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })