red.diariocritico.com
Un instrumento de igualdad superará la brecha digital

Un instrumento de igualdad superará la brecha digital

La entrega de computadoras a los alumnos los capacita, sin distinción de clases, para acceder y utilizar las tecnologías más avanzadas, lo cual constituye un avance sustancial hacia la igualdad de oportunidades laborales y de inserción social. Es el camino que traza el Plan Conectar.Igualdad.com.ar
Vivimos un profundo proceso de transformación vinculado al impacto de las nuevas tecnologías que afecta todas las esferas de la vida social.

Un futuro de crecimiento con justicia social para nuestro país sólo es concebible a partir del conocimiento y la información como pilares de un modelo de desarrollo vinculado a la innovación, la ciencia y la tecnología.

En este sentido, el avance de las TICS nos enfrenta al desafío de diseñar políticas orientadas a democratizar el acceso a estas nuevas herramientas para todos los ciudadanos.

Desde 2003 el gobierno nacional tomó la decisión de recuperar la escuela pública, y últimamente se puso el foco en la transformación y mejoramiento del nivel secundario.

Este proceso continúa a través del Plan Conectar Igualdad.com.ar, herramienta absolutamente imprescindible para lograr la igualdad de oportunidades y reducir las brechas que hay en materia digital, que profundizan la exclusión social en la medida en que restringen las oportunidades laborales y de inserción en la sociedad.

Por ello, además de la entrega de computadoras, tenemos la meta de capacitar a los alumnos para que accedan y utilicen estas tecnologías.

Por otra parte, la implementación de estas acciones se enmarca en una política integral vinculada con la inversión en educación más importante de los últimos años.

En la actualidad, estamos alcanzando el 6 % del PBI, lo que significa que estamos trabajando fuertemente sobre la base de un incremento en el presupuesto destinado a educación.

En suma, es en el compromiso de lograr una escuela inclusiva y de calidad que se inscribe la iniciativa de distribuir computadoras a todos los alumnos.

En esta misma línea, las políticas destinadas a brindar igualdad de oportunidades, como la disposición de recursos para infraestructura, materiales didácticos, refuerzos alimentarios, movilidad y salud, son también estrategias de mejora de la calidad educativa.

Es un orgullo pertenecer a un Estado que se preocupa por dar más a los que menos tienen.

Hay sectores que quieren un Estado en retirada.

Pero sabemos que cuando éste se retira, no todos pierden por igual.

Como dijo la presidenta, el de la igualdad es un sueño perseguido en estos 200 años de historia.

El programa Conectar Igualdad.com.ar, en este mundo contemporáneo, es un instrumento de igualdad para superar la brecha digital

Alberto Sileoni

Ministro de Educación de la Nación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })