red.diariocritico.com

Confirma la Secretaría de Relaciones Exteriores

Mueren 7 mexicanos en avionazo de Cuba

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que siete mexicanos fallecieron el vuelo accidentado en Sancti Spirtus, Cuba,

La Cancillería estableció contacto en México con los familiares de los siete pasajeros y les expresó sus condolencias por tan lamentables hechos; "se está en permanente comunicación con ellos, a efecto de mantenerlos informados sobre las operaciones de rescate", informó la dependencia en boletín.

La SRE reiteró que brindará todo el apoyo necesario a las familias para lograr, a la brevedad posible, la plena identificación de los restos de los pasajeros mexicanos. Igualmente, se encargará de la disposición y repatriación de dichos restos, según la voluntad de los familiares.

Por su parte, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba ha habilitado dos líneas telefónicas (8381025 y 8382059) para atender cualquier información de las familias, ya sea de origen nacional o internacional.

Localizan caja negra de avión cubano

Al Fiscal Jefe de la provincia de Sancti Spíritus, Rolando Diaz, lugar en donde se desplomó el avión de Aerocaribbean con 68 pasajeros, dijo al periódico provincial "Escambray" que ya fueron encontradas en el lugar las cajas negra y de voz, elementos claves para el esclarecimiento de las causas del hecho ocurrido al anochecer de este jueves.

Díaz indicó que prosiguen las investigaciones y el rescate de los cadáveres en el lugar del suceso, un área de malezas cerca del poblado de Guasimal, cuyos vecinos fueron testigos de la tragedia, a unos 20 kilómetros de Sancti Spíritus.

Dijo que los cadáveres rescatados están siendo enviados hacia el Instituto de Medicina Legal, en esta capital, para su identificación.

El vuelo 883 de la aeronave ATR-72-212 había partido de Santiago de Cuba, a unos 900 kilómetros al este de esta capital, con destino a La Habana con 40 cubanos y 28 extranjeros, siete de ellos mexicanos, a bordo.

Los 28 extranjeros identificados eran 17 latinoamericanos, 10 europeos y un japonés.

El funcionario explicó que después del impacto de la nave "se produjo una combustión grande y después hubo otras pequeñas explosiones -por las altas temperaturas-, de aditamentos cerrados que van en cualquier avión" , puntualizó.

Tras señalar que existen muchas versiones de lugareños que corrieron al lugar para ayudar, dijo que "el avión cayó de panza, primero se le desprendió el timón trasero, uno de los tres tipos de controles de esos aviones, que va cerca de la cola".

"Las alas, el cuerpo central y los motores están quemados. Algunas partes, como la cola, se calcinaron menos", apuntó.

'Aquí no había mal tiempo. Todavía falta encontrar por ejemplo, una parte del timón trasero, los compañeros de la Aeronáutica Civil siguen trabajando en el lugar para determinar las causas del hecho', concluyó Díaz.

Según testimonios de vecinos de Guasimal, luego de realizar movimientos bruscos la nave aérea se precipitó a tierra y al caer se incendió en una zona rural de difícil acceso, cubierta completamente por vegetación de arbustos espinosos.

Esta hostilidad del terreno requirió la intervención de equipos pesados y brigadas de rescate de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, que durante la noche abrieron un acceso y penetraron hasta el lugar del hecho.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })