red.diariocritico.com

POLÍTICA REGIONAL

RETEGUI: La caravana electoral socialista se pone en marcha con la vuelta a la Región en 45 días.

RETEGUI: La caravana electoral socialista se pone en marcha con la vuelta a la Región en 45 días.

La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, recorrerá los 45 municipios de la Región de Murcia en 45 días con el objetivo de escuchar, de primera mano, a la sociedad murciana, como parte de un itinerario que arrancará este  sábado, 6 de noviembre, en Campos del Río, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

   García Retegui se ha propuesto llegar a todos los rincones de la Región en 45 días, lo que inicia "con especial ilusión para tratar, desde la cercanía, de conocer los problemas de los murcianos", ratificó.

   "Se abre un proceso de escucha como el primer paso en la elaboración de una alternativa progresista, de izquierdas, social y económica", afirma la candidata, quien añade que el partido "tomará las calles y se acercará a los ciudadanos compartiendo un café con mujeres, con trabajadores, con parados, con autónomos, con jóvenes, con pensionistas, con asociaciones y con artistas, entre otros"

   Tanto la candidata como su equipo dicen ser "conocedores" del gran esfuerzo al que se enfrentan al emprender un recorrido de 45 días sin descanso, pero Retegui "apuesta por escuchar las necesidades y demandas de los ciudadanos ante las dificultades que atraviesa la Región, frente a las que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, propone como soluciones resignación y victimismo; representa a un gobierno apático, impotente y sin ideas", critica.

   La candidata socialista afirma que "un presupuesto público de casi 5.000 millones de euros debe de servir para solucionar problemas y dar respuestas a las necesidades de las personas".

45 DÍAS PARA LLEGAR A TODOS

   García Retegui arrancará este viaje a través de la Región este sábado, 6 de noviembre, con primera parada en Campos del Río, donde paseará por las calles del municipio, se reunirá con diversas asociaciones de mujeres, charlará con vecinos de la zona, y escuchará a los trabajadores de la empresa Halcon Foods, entre otros colectivos, como primer paso para compartir y escucharles la difícil situación que atraviesan.

   García Retegui ha presentado esta campaña ante representantes de los 45 municipios que conformarán la ruta de la candidata socialista en un acto, en el que ha resaltado la necesidad de regenerar la vida pública y de hacer frente a los problemas reales de la Región.

   La candidata ha hablado de ofrecer una alternativa "al actual Gobierno regional que asegure el estado del bienestar y que dé respuesta a las demandas de autónomos, comerciantes, parados y pensionistas de la Región, entre otros colectivos".

   Además, Begoña García Retegui ha acusado a Valcárcel y su ejecutiva de "intentar trasladar al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, responsabilidades que son del Gobierno regional", algo que la candidata se ha comprometido a explicar a la ciudadanía a lo largo de estos 45 días.

   Campos del Río será el primer municipio que visitará la candidata, seguido de Villanueva del Segura el domingo 7 de noviembre y Molina de Segura el lunes 8 de noviembre. En total 250 actos programados a lo largo de este recorrido que llevará a la candidata a las calles, casas, centros sociales y cafés de las ciudades y pueblos de la Región.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })