red.diariocritico.com

Indignados ante la gestión macrista

Empleados del Teatro Colón anuncian paro por tiempo indeterminado

Empleados del Teatro Colón anuncian paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores del Teatro Colón de Buenos Aires, uno de los más importantes escenarios mundiales de la lírica, anunciaron un paro por tiempo indeterminado por la negativa del gobierno porteño a mejorar sus condiciones laborales y por la situación de "persecución" que denuncian estar padeciendo.
Los empleados tomaron esta decisión en una asamblea general después de haber mantenido una reunión con representantes del gobierno de Mauricio Macri, "en la que curiosa y sorpresivamente la postura sigue siendo la misma, no responder nada", indicó a la agencia estatal Télam uno de los delegados del grupo, Máximo Parpagnoli.

Parpagnoli explicó que la medida ha sido adoptada por la falta de respuesta de las autoridades municipales y del teatro "sobre la implementación de las mínimas condiciones dignas de trabajo", y por la "escalada de persecución, de amenaza de sanciones, de represión e intento de amedrentamiento" hacia los trabajadores del centro.

Los trabajadores del Colón, que anunciaron que el paro se va a acompañar de manifestaciones artísticas en la vía pública, cuestionan, además, el "intempestivo e injustificado" levantamiento de la temporada de ballet y el "maltrato sistemático" a los bailarines del ballet estable del teatro.

Al conocer la noticia, el director del centro, Pedro Pablo García Caffi, denunció que un sector de los trabajadores del teatro "hace del chantaje y la amenaza una labor cotidiana para impedir el desarrollo artístico del Colón".

El Teatro Colón volvió a abrir sus puertas el pasado mayo después de haber permanecido cerrado durante cuatro años por obras de rehabilitación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })