red.diariocritico.com

La Reina Sofía inaugura en Fortuna un centro de equipamientos sociales que atenderá a casi 200 personas

La fortuna de Fortuna

La fortuna de Fortuna

El municipio murciano de Fortuna ha vivido hoy un día memorable al recibir por primera vez en su historia la visita de una Reina de España. La localidad se ha preparado para ello desde hace varios días y sus vecinos se han despertado pronto para estar junto a doña Sofía y poder contar esta visita a sus hijos y nietos.

 

La Reina se desplazó a Fortuna para inaugurar el Centro de equipamientos sociales de que lleva su nombre, un centro pensado para atender a los que más lo necesitan, aportando solidaridad y apoyo a personas en situación de dependencia. El centro incluye un centro de atención diurna y residencial para personas con discapacidad y un centro de estancias diurnas y de atención integral para mayores. Y allí la Reina se mezcló con jóvenes discapacitados y con mayores necesitados, que la piropearon, le recitaron un poema y le regalaron un reloj de cerámica, un ramo de flores de papel y un tapete realizado por las manos de algunos de ellos. Doña Sofía tuvo palabras de afecto para todos, les respondió con la grandeza del agradecimiento y la sonrisa de la comprensión.

 

Después en el Salón de Actos la Soberana sería recibida con el aplauso unánime de los trescientos invitados puestos en pie. Allí estaban los altos cargos de la Región, los representantes municipales y gentes sencillas de Fortuna. Entre estos últimos se pudieron ver varios ancianos con zapatillas, rebecas y sin corbata pero con los ojos humedecidos por el momento que estaban viviendo "esto no pensaba verlo nunca", me dijo uno de ellos.

 

La Reina se llevó el recuerdo y la simpatía de Fortuna, que la despidió con gritos de "guapa, guapa", y Fortuna recibió el apoyo y la comprensión de doña Sofía, sobre todos los más mermados, los que más necesitan cariño real.

 

BELEN PARDO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios