red.diariocritico.com
Engañar a costa de la economía

Engañar a costa de la economía

Vaya por delante que en estos dos años largos de crisis es muy difícil, por no decir imposible, ser complaciente con la gestión económica de este Gobierno. Pero sí que es muy fácil ser destructivo y algunos medios de comunicación se han convertido en maestros.

Las declaraciones del director de la Oficina Económica de Presidencia de Gobierno, Javier Vallés,  son una buena muestra de cómo jugar de nuevo con las cifras y las declaraciones para hacer, una vez más, informaciones destructivas. El martes publicábamos en nuestro diario que el Ejecutivo mantenía su previsión de crecimiento positivo.

Nos referíamos al hecho de que Vallés afirmaba que el tercer trimestre seguiría siendo positivo (en el segundo trimestre se creció un magro 0,2% pero se creció, al fin y al cabo), aunque también recogíamos su reconocimiento de que la subida sería menor a la del periodo de abril-junio por la incertidumbre económica. Lo que es como decir que en lugar de un 0,2% creceremos un 0,1% o nos quedaremos en tablas, pero vuelvo a decir, supone un porcentaje que sale de la negritud de lo negativo.

Y hoy, en esa campaña de ahondar en la desconfianza y la destrucción hacia la economía en la que se han instalado algunos diarios, los titulares vuelven a ser destructivos para titular que la economía cae al abismo (si nos queda un rato largo para salir de él, ya lo sabemos), que Zapatero miente... Y lo que ha hecho Vallés es confirmar que habrá una tasa positiva de crecimiento, aunque matiza que será menor que la de los meses anteriores, algo que también se han preocupado en señalar, para curarse en salud por otra parte, tanto la ministra Salgado como el secretario de Estado de Economía, Campa, como el propio presidente del Gobierno ayer mismo.

¿Es que no tenemos bastante con los diarios británicos, que ya podrían hablar un poquito de los balances de sus bancos y el estado de sus finanzas en vez de mirar la paja del ojo ajeno? ¿Dónde está el sentido de estado y el patriotismo del que tanto alardean estos periódicos en otros temas?

La economía se ha instalado en la economía de la décima y para rato, pero mejor crecer décimas en positivo, aunque sea a trompicones, que mostrar porcentajes negativos. Eso sí que sería un dato objetivo de que la crisis no ha tocado suelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })