red.diariocritico.com
Se frustra alianza PAN-PRD; azules le hacen “el feo” a Guadarrama

Se frustra alianza PAN-PRD; azules le hacen “el feo” a Guadarrama

Se frustra alianza PAN-PRD; azules le hacen “el feo” a Guadarrama “No hay formalidad en los acuerdos para conformar una alianza con el Partido Acción Nacional en Hidalgo", declaró Marco Antonio Rico Mercado, secretario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad.

Tras las declaraciones del líder panista, Gonzalo Trejo Amador, en las que negaba que José Guadarrama Márquez pudiera ser el candidato de una posible alianza PRD-PAN para la alcaldía de Pachuca, el perredista señaló que hasta el momento no existe una formalidad para poder definir quien encabeza una alianza “y mientras tanto no haya esa posibilidad el PRD tiene dos claros aspirantes, José Guadarrama e Isidro Pedraza, a quienes se les considera con el perfil suficiente para poder presidir el ayuntamiento de Pachuca”.

Isidro Pedraza y el senador José Guadarrama son los únicos perredistas que han levantado la mano para contender por Pachuca en los comicios de 2011, año en que se renovarán a las 84 administraciones municipales de la entidad.

Rico Mercado afirmó que se tiene que desahogar un proceso de negociación con los posibles partidos con los que puede ir en alianza (PAN, PT y Convergencia) para después determinar quién puede encabezar, como candidato, a la coalición en la capital del estado, así como en otros municipios.

Ninguno de los partidos ha concluido con su formación estatutaria para poderse coaligar, por otra parte el PRD en su consejo aprobó que sean los comités municipales quienes determinaran las alianzas. El consejo estatal del sol azteca tendrá que esperar a la resolución de las localidades para confirmar la posible coalición con Acción Nacional y otros partidos.

El secretario del PRD negó que las declaraciones del presidente del PAN puedan fracturar las negociaciones para formalizar una alianza opositora al PRI. “LO que creo es que Gonzalo tiene una percepción de cómo debería de ser, esto no quiere decir que así va a ser, es una percepción personal y es tal vez eso planteará en las pláticas”, aseveró.

En cuanto al proceso de credencialización, se han sumado ya 15 mil afiliados en menos de un mes a las filas del PRD. Mientras que en estos días comienza la credencialización en la región Huasteca hidalguense, una de las zonas más fuertes donde se esperan entre 3 y 4 mil nuevos afiliados.

“Se comienza la afiliación en uno de los sectores más importantes para el PRD que es la Huasteca donde el número se va a aumentar considerablemente, hay una fuerte presencia del PRD en la Huasteca”, dijo el secretario del sol azteca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })