red.diariocritico.com

Los puertos fueron cerrados a la navegación

Iniciaron desalojos y previsiones en Quintana Roo ante fuerte huracán

Iniciaron desalojos y previsiones en Quintana Roo ante fuerte huracán

Iniciaron desalojos y previsiones en Quintana Roo ante el fuerte huracánAutoridades estatales informaron que comenzaron los desalojos de pescadores en Isla Mujeres y se prevé la evacuación en otras comunidades vulnerables del estado, como Punta Allen, Holbox y Chiquilá, ante la cercanía del huracán "Paula", de categoría dos.

Además, a partir de las 18:00 horas se aplicará la ley seca en Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum, municipios donde ya se toman previsiones ante la proximidad del fenómeno meteorológico.

Los puertos fueron cerrados a la navegación y en unas horas más los ferrys dejarán de cruzar pasajeros de ida y vuelta a Cozumel-Playa del Carmen, Isla Mujeres-Cancún, además de que en Cozumel ya se cancelaron dos cruceros.

Autoridades locales dijeron que aún no hay ningún desalojo de visitantes de unos 30 mil que se encuentran en los destinos turísticos de la entidad.

En las próximas horas se determinará si se suspenden los vuelos en el aeropuerto internacional de Cancún y las clases en las escuelas en los lugares donde podría pegar con mayor fuerza el meteoro.

Hasta el momento en Benito Juárez, uno de los municipios que Paula impactará de manera directa, no hay compras de pánico, hay abasto suficiente de gasolina.

En esa localidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los comerciantes a no aprovecharse de la situación mediante el reetiquetado de los productos.

En la instalación del Comité Operativo en caso de huracanes de Benito Juárez, Teléfonos de México señaló que en caso de una contingencia la empresa pondrá al servicio de la ciudadanía telefonía gratuita.

La Secretaría de Salud dio a conocer que se coordinará con otras instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social para tener el mayor número de camas disponibles, en caso de ser necesario.

También se recomendó a la población no tirar basura a las calles para evitar el taponeo del alcantarillado y retirar los cacharros de sus azoteas para evitar que se conviertan en proyectiles arrojados por los fuertes vientos que traerá el huracán.

Autoridades de Cozumel informaron de la estadía de mil 893 turistas a los que se les convocó permanecer allí o aprovechar las próximas horas para abandonar la isla, pues mañana no habrá cruces a Playa del Carmen.

En Isla Mujeres quedó restringida la navegación a embarcaciones pequeñas y a los pescadores.

Funcionarios de Lázaro Cárdenas monitorean la evolución del huracán para determinar si se desaloja o no a la población en Holbox y Chiquilá, y los hoteleros de la playa de Tulum reforzaron los inmuebles ante la posibilidad de una subida de las marejadas. 

"Paula", el noveno huracán en la temporada 2010 del Atlántico, llevaba vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y se desplazaba a 15 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), en su reporte de las 16.00 hora local (2100 GMT).

Se espera que "Paula" descargue fuertes lluvias en toda la costa caribeña mexicana, pero no representaba una amenaza mayor, como ocurre con huracanes de categoría 4 ó 5, y comenzaría a debilitarse a partir del miércoles.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })