red.diariocritico.com
Alfa Romeo y Maserati volverían a las carreras de F1

Alfa Romeo y Maserati volverían a las carreras de F1

La casa automovilística italiana Fiat estudia un regreso al mundo de la competición de sus marcas Maserati y Alfa Romeo. Al menos ésa es la idea que se desprende de una entrevista publicada por el diario 'La Gazzetta dello Sport' con el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, quien declara que desde la casa turinesa se están preguntando cómo "comenzar a cubrir el espectro de la actividad deportiva" con ambas marcas.

A la pregunta sobre si el público puede esperar un retorno de las dos prestigiosas casas a la escena de la competición, Marchionne responde: "Sería de idiotas no hacerlo, un desperdicio". Sin embargo, Marchionne precisa que con dos nombres como Alfa Romeo y Maserati no es posible que entren a competir en carreras "de campo".

"Hay que estudiarlo y trabajar en ello de forma atenta", explica el consejero delegado de Fiat, que señala al presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, que conoce bien el mundo de las carreras, como una guía en quien apoyarse en esta nueva experiencia. "Dejando de lado que Ferrari forma parte del grupo que represento (Fiat), tengo que decir que son verdaderamente buenos", manifiesta.

Marchionne también tiene palabras de elogio para el piloto español de Ferrari Fernando Alonso, a quien califica como una persona que "nunca se rinde y con una férrea disciplina". Así, sobre la posibilidad de que se proclame campeón del mundo, Marchionne expresa su deseo de que así sea y asegura: "Fernando pilotó de manera increíble en Suzuka. Tiene un 'feeling' con Ferrari. Ferrari lo aprecia y el quiere a Ferrari".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })