red.diariocritico.com

Así lo hizo saber este lunes

Prepara Aristóteles controversia constitucional de aprobarse la iniciativa presidencial, para el mando de la policía unificada

Prepara Aristóteles controversia constitucional de aprobarse la iniciativa presidencial, para el mando de la policía unificada

Aristóteles Sandoval Díaz presidente municipal de Guadalajara, hizo saber este lunes que interpondrá controversia constitucional si se apruebe la iniciativa presentada por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, para la creación del Mando Único Policial que considera la desaparición de todas las corporaciones municipales.

Aseguró el presidente municipal de una de las 3 más importantes capitales de la República Mexicana: “Muchos presidentes municipales del país no estamos de acuerdo, yo recurriría a cualquier controversia constitucional, a cualquier recurso legal, porque la mayoría de alcaldes de Jalisco no estamos a favor, ni el gobernador (Emilio González Márquez) ha manifestado estar a favor”, declaró el munícipe.

Cabe destacar que inconformidad de Aristóteles Sandoval Díaz, quien se desempeña como vicepresidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), se debe a que la iniciativa presidencial no considera la propuesta expresada por presidentes municipales para que esta adhesión a un mando único sea voluntaria.

Agregó al respecto: “De entrada no estamos de acuerdo con el mando único por una simple y sencilla razón, en tres ocasiones se ha querido reformar la Policía Federal e inmediatamente ha sido infiltrada por el narcotráfico, yo no sé que pasaría si teniendo una policía única, en vez de resolver el problema, el tumor del cáncer que está en los Estados del norte infiltra en una policía única, y nos infiltra a toda la policía nacional. ¿Qué pasaría? ¿No sería  más fácil ya para el narcotráfico infiltrar una policía única que a varias policías?”.

Tal se recordará, 6 de octubre pasado el Senado de la República recibió esta iniciativa para estudio, que prevé la unificación de las policías con la instalación de mandos estatales nombrados por los gobernadores.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })