red.diariocritico.com

Consecuencias de las primarias de Madrid

Los tres 'cabecillas' del PSOE agachan la cabeza ante el rebelde Tomas Gómez

Los tres 'cabecillas' del PSOE agachan la cabeza ante el rebelde Tomas Gómez

Zapatero, Blanco y Rubalcaba cambian de estrategia
Trinidad Jiménez dio a entender que no irá a las urnas

Ver para creer. Después de meses de enfrentamiento, retos e imposiciones, tres de los mandamases del PP, el secretario general, Zapatero, su vicesecretario, José Blanco, y el dirigente y ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, quienes en su momento fueron los culpables de la candidatura de Trinidad Jiménez para Madrid, entonan el 'mea culpa'. Cambio de estrategia para no parecer como perdedores.
La cuestión es que tras la victoria de Tomás Gómez en las primarias, sucedida la noche del domingo, los dirigentes del PSOE de Ferraz no dieron la cara para no aceptar que se habían equivocado al querer apartar a Gómez de la cabeza de lista del PSM en las próximas elecciones autonómicas madrileñas. En lugar de eso, Zapatero incluso llegó a evitar a la prensa el lunes.

Sin embargo, 24 horas después, este martes, Zapatero dio la cara pero de una forma poco esperada. El presidente del Gobierno, en sus primeras declaraciones tras las primarias, dijo en el Senado que "quien gana es el mejor" y que "ha merecido ganar". Ofreció todo su apoyo y aceptó que "no siempre se tiene razón". Seguramente, Zapatero fue aconsejado sobre que cualquier otra posición pública le perjudicaría mucho más que si aceptaba su derrota entregando los galones de 'capitán' a Gómez en Madrid.

Pero es que no acaba ahí. Otro de los 'culpables' de que Trinidad Jiménez fuera lanzada a las primarias fue el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, mano derecha de ZP. En sus primeras palabras sobre lo sucedido eximió de toda responsabilidad a su jefe y dijo que "la inmensa mayoría de los socialistas" están convencidos de que Zapatero "debe ser el próximo candidato".

Para rematar la faena, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tercero en todo este lío -si omitimos a Manuel Chaves, otro de los que se lanzó este verano contra Gómez-, aseguró que "Tomás Gómez es el candidato de los socialistas y, por tanto, mi candidato, y va a contar con mi apoyo". "Unas veces gano y otras, las más, pierdo", admitió también.


Los protagonistas también hablan

En cuanto a los dos contendientes, ambos hablaron de nuevo. Trinidad Jiménez confirmó la noticia que avanzó Diariocrítico, dando a entender que no estará en el equipo de Gómez en las elecciones autonómicas en Madrid: "No es necesario ocupar ningún puesto en ninguna lista para apoyar y respaldar". Tema más que polémico y que generó algunas críticas a nuestro periódico por asegurar este extremo sin que la ministra diera pruebas de ello.

- Lea también:

- Opinión:


- Vídeos:



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })