red.diariocritico.com

Llamó al gobierno a invertir

PJ Denuncia incapacidad del Ejecutivo en el sector eléctrico

PJ Denuncia incapacidad del Ejecutivo en el sector eléctrico

El dirigente de Primero Justicia, Ramón Muchacho, ve con preocupación que pese a las lluvias y las medidas de contingencia los apagones persistan en algunos estados. El dirigente político de oposición considera que el último año se ha vulnerado la calidad de vida de los venezolanos.

“Aún muchos estados y ciudades en Venezuela, siguen afectadas por apagones a pesar del anuncio del gobierno de la suspensión del racionamiento eléctrico. Hace meses se dijo que el problema tenía que ver con la sequía y el fenómeno el niño, que en el Guri no había suficiente agua. Han pasado los meses, comenzó a llover, la represa está llena, y sigue la crisis eléctrica”.

Muchacho expresó que según las cifras oficiales del gobierno “tuvimos 1.020 apagones en un año, eso quiere decir que el promedio de cortes no programados es de 3 diarios. En un día hay 2,8 apagones en promedio en distintos puntos del país de unas 11 horas en total”.

Hizo un llamado para que “el gobierno resuelva esta situación y haga las inversiones necesarias para tener un servicio eléctrico confiable, de manera ininterrumpida a prueba de apagones inesperados, pero que se pueda utilizar al máximo el potencial hidroeléctrico del Guri y que se ahorren esos miles de dólares que se gastan quemando combustibles fósiles para generar electricidad”.

Primero Justicia asegura que el nuevo parlamento ejercerá controles para que la inversión del ejecutivo en el sector eléctrico sea suficiente para su mantenimiento y expansión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })