red.diariocritico.com

Molinar inauguró 11.3 kilómetros

Pone en operación SCT obras de rehabilitación de la avenida Morones Prieto en Nuevo León

Pone en operación SCT obras de rehabilitación de la avenida Morones Prieto en Nuevo León

Pone en operación SCT obras de rehabilitación de la avenida Morones Prieto en Nuevo LeónComo parte de las obras de rehabilitación que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza en las principales avenidas de Monterrey, Nuevo León tras el paso del huracán Alex, el titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas, puso en operación la vía Morones Prieto, en el tramo La Huasteca. En el acto donde participó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), licenciado Heriberto Félix Guerra.

Molinar Horcasitas, titular de la SCT puso en relieve que son los primeros 11.3 kilómetros que comprenden los puntos de Villa Montaña, Avenida Central, Calzada San Pedro que enlazan la vía Morones Prieto con la avenida Guadalupe, y destacó que se trabaja en la rehabilitación de otros 16 puntos que resultaron severamente dañados luego del meteoro.

Indicó que la totalidad de las obras quedará terminada en el mes de octubre, con la finalidad de beneficiar la calidad de vida de los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey y generar vialidades óptimas para el desarrollo de actividades comerciales.

En el acto donde participó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), licenciado Heriberto Félix Guerra, y otros funcionarios estatales y municipales de Nuevo León, el maestro Molinar Horcasitas resaltó la importancia logística que tienen las avenidas Morones Prieto y Constitución para el desarrollo de actividades como el autotransporte de mercancías, por lo que, dijo, la SCT trabaja para terminar en octubre la totalidad de las obras.

Sostuvo que lo anterior es posible gracias a la coordinación entre diferentes órganos de gobierno federales, estatales y municipales, y mencionó que bajo ese esquema la SCT ha logrado realizar más obras en distintas carreteras como la autopista Monterrey-Matamoros, la Monterrey-Saltillo y la vía Linares-San Roberto, además del tramo ferroviario que corre de Monterrey a Nuevo Laredo.

Recordó que de los 204 caminos rurales que resultaron afectados tras el paso de Alex, 174 funcionan con normalidad, y se trabaja en la restauración de los caminos restantes para beneficio de los habitantes de los municipios en donde se encuentran.

De esta forma, el maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas reiteró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda su compromiso de apoyar en la reconstrucción de las vialidades de Monterrey, que son factor clave para elevar la calidad de vida de los neoleoneses y benefician distintas actividades productivas para el estado y el país.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })