red.diariocritico.com

Exposición tras su restauración

Unas 130.000 visitas a los nuevos leones de la Alhambra

Unas 130.000 visitas a los nuevos leones de la Alhambra

La exposición de los doce Leones del patio más emblemático de la Alhambra ha recibido 129.855 visitas en poco más de dos semanas, después de que fuera inaugurada el pasado 29 de julio en la cripta del Palacio de Carlos V tras un complejo proceso de restauración de todas las piezas que se ha prolongado durante varios años.

   Del total de visitantes de la muestra 'Leones, la restauración de un símbolo', 718 han accedido a la misma mediante entrada gratuita, y de ellos 440 eran granadinos, gracias al programa cultural que oferta el Patronato de la Alhambra para los viernes y los sábados entre las 20,00 y las 22,00 horas. El resto de visitantes accedieron mediante su entrada de visita general al monumento, según la información facilitada en un comunicado por la Unidad de Análisis y Datos del Patronato.

   Respecto a la tipología del visitante con entrada destaca la afluencia del turista español, que supone un 39,25 por ciento del total de visitas individuales y un 37,48 por ciento de las de grupo. Le siguen los franceses en visitas individuales, con 17,99 por ciento y los alemanes en las grupales, con una representación del 32,50 por ciento sobre el total.

TRES AÑOS DE RESTAURACIÓN

   La exposición se ha organizado a raíz de la culminación del proceso de restauración al que han sido sometidos los doces leones en los talleres de la Alhambra y que se ha prolongado durante tres años.

   La idea es que las doce piezas permanezcan expuestas en la Cripta de Carlos V hasta el próximo 9 de enero, mientras finaliza la intervención arqueológica que el servicio de Conservación del Organismo Autónomo está llevando a cabo en el famoso Patio de Los Leones.

   En la exposición, el visitante tienen la oportunidad de contemplar estas esculturas únicas del arte nazarí junto a recreaciones virtuales, ubicadas en las pequeñas capillas que rodean la Cripta, con cinco temáticas didácticas diferentes: Leones de agua: registro gráfico de la transformación de una fuente (1668-1976); el león restaurado; Desmontaje y traslado de los leones; Proceso de restauración y Poema de la Fuente de los Leones.

   La muestra se puede visitar de lunes a domingo de 08,30 a 20,00 horas dentro del circuito de los Palacios Nazaríes o en visita especial y gratuita los viernes y sábados de 20,00 a 22,00 horas.

    Además y con el objetivo de conocer más detalladamente el contenido de la exposición, el Patronato de la Alhambra y Generalife ha previsto visitas guiadas a cargo de los servicios educativos del programa La Alhambra Educa, y explicaciones en la audio-guía general del Monumento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })