red.diariocritico.com

Figueredo asegura

Venezuela lista para organizar el Sudamericano Sub'20

Venezuela lista para organizar el Sudamericano Sub'20

El vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el uruguayo Eugenio Figueredo, aseguró que Venezuela tiene todo para organizar con "éxito" el próximo Sudamericano Sub'20, informaron fuentes deportivas.

En la reunión con la Ministra del deporte, Victoria Mata, el representante de la Conmebol lamentó que Perú se quedara sin la sede del certamen por los problemas internos en su Federación de Fútbol, augurando el éxito de Venezuela.

"Es lamentable que los problemas de Perú obligaran a la Conmebol a cambiar la sede, pero sabemos que aquí vamos a contar con el apoyo del gobierno y de los aficionados para que el Sudamericano Sub'20 sea un gran espectáculo deportivo. Para Venezuela significó un adelanto, porque el torneo le correspondía en 2011", dijo.

Por su parte, Victoria Mata volvió a ratificar la propuesta de las tres sedes.
"Propusimos a la Conmebol que el torneo se celebre en tres sedes: lo estadios José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz; Cachamay en Puerto Ordaz y Monumental en Maturín", indicó la ministra.

"Los gobernadores de estas regiones están dispuestos a contribuir en la organización del campeonato. Los directivos de la Conmebol harán una inspección de los estadios y reunirán con las autoridades regionales para tomar la decisión definitiva", añadió.

Sobre los costos del torneo, el presidente de la FVF, Rafael Esquivel, calcula que la inversión para organizar el también llamado campeonato 'Juventud de América' rondará los 1,5 millones de dólares.

"La Conmebol aportará 500 mil dólares para trasladar a las diez selecciones y al personal técnico al país. Nosotros tenemos que garantizar el pago, asegurar el hospedaje, la alimentación y el transporte interno de las selecciones, delegados y árbitros, que entre todos pudieran ser cerca de 450 personas", aseveró Esquivel.

La delegación de la Conmebol viajó a Puerto Ordaz para visitar el estadio CTE Cachamay, luego hará una segunda parada en Maturín y este jueves concluirán la gira con la inspección del estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.
 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })