red.diariocritico.com

Yo votaré por Tomás Gómez

Desde el año 1974 milito en el Partido Socialista Obrero Español. Durante muchos años participé activamente en la vida orgánica del partido, y es cierto que hace mucho tiempo que no he participado en la misma, si bien me mantengo al corriente del pago de mis cuotas y pertenezco a la agrupación de Brunete, municipio en el que resido.

Escribo estas líneas para anunciar, en lo poco que valga, que iré a votar en las primarias a candidato a la comunidad de Madrid y que lo haré por Tomás Gómez, a quien por cierto no conozco personalmente.

¿Por qué esta declaración publica de mi intención de voto y de mis súbitas ganas de participar de nuevo en la vida del partido?

Pues por lo mal como se han hecho las cosas desde la Ejecutiva Federal.

La federación de Madrid del PSOE o el PSM  tradicionalmente ha sido una jaula de grillos. Hace tres años José Luis Rodríguez Zapatero tuvo la buena idea de colocar a dedo a Tomás Gómez al frente del PSM, sacándolo de su alcaldía, donde sin duda realizaba una magnifica gestión.

Tomás aceptó y durante tres años ha estado trabajando sin parar, logrando pacificar el batiburrillo del PSOE en la Comunidad de Madrid, y pese a su poca presencia mediática (lo que no es culpa suya, sino de los medios) convertirse en una alternativa a Esperanza Aguirre.

En el momento en que las encuestas apuntan a una posible pérdida de la mayoría absoluta de Aguirre, rápidamente el sillón de candidato a la Comunidad de Madrid se ha convertido en algo apetecible. Y desde el aparato han empezado a moverle la silla a Tomás.

Lo peor es lo mal que lo han hecho.

Chaves primero, hace casi tres semanas, y Zapatero hace unos días hablaron con Tomás y parece ser que éste les dijo que, pese a su interés porque le dejara la silla a Trinidad, él no estaba dispuesto a hacerlo (en su legitimo derecho) y se la jugaba en unas primarias.

Por tanto no puede salir Trinidad Jiménez ayer sonriente y diciendo que se presenta por decisión propia y que a ella Zapatero no le ha pedido nada. Sencillamente es una ofensa a la inteligencia.

El orden de los factores sí que altera el producto. Distinto hubiera sido que Trinidad hubiera anunciado su decisión de presentarse, para lo que tiene toda legitimidad, y que a posteriori el aparato la hubiera apoyado e incluso que hubiesen sondeado a Tomás para ver si estaba dispuesto a retirarse.

No sé de quién ha sido la idea, pero simplemente ha sido una chapuza. Que al menos ha servido para una cosa: en pocos días el nivel de conocimiento de Tomás Gómez ha aumentado tremendamente.

También ha servido para que gentes como yo recuerden que el partido no es una finca y que existen mecanismos democráticos para la toma de decisiones.

Yo sin duda iré a mi agrupación a votar y lo haré por Tomás Gómez, que es quien se “lo ha currao”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })