red.diariocritico.com

“No tiene capacidad de decisión y está solo en su partido"

El PP-A cree que Griñán 'llevará al PSOE a la derrota final”

El PP-A cree que Griñán "llevará al PSOE a la derrota final”

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, consideró que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "llevará a la derrota final al PSOE-A", lamentó que éste "no tiene capacidad ni de hacer ni de deshacer" y aseguró que está "solo en su partido, tanto a nivel regional como nacional".

   Soto valoró, en declaraciones a Europa Press, la entrevista de Griñan a 'El País', donde "lo único que anuncia es que se va a trasladar tras el verano a su palacio, lo único que hemos conocido que va a hacer en septiembre con el inicio del curso político", en referencia al traslado del Gobierno andaluz de la Casa Rosa al palacio de San Telmo.

   Para la portavoz popular, "se comprueba una vez más que Griñán está llevando al PSOE-A a la derrota final y lo está haciendo echándole las culpas a todo el mundo salvo a su persona y echando balones fuera, pues habla de los ministros, del Gobierno, de las cajas, y va quitándose todo el peso de encima y responsabilizando a todos, cuando quien está llevando a la derrota final al PSOE-A es él, que debería tomar las riendas de la situación pero no las toma".

   A su juicio, "se evidencia que es un presidente sin capacidad de hacer ni deshacer y todos deciden por él", tras lo que apuntó que "él mismo reconoce que no tiene poder de decisión ni como presidente de la Junta ni como responsable del PSOE".

   En ese sentido, puso como ejemplo el hecho de que "reconozca que en la reforma de la Ley de Cajas el presidente de la Comunidad más grande de toda España se enteró un día antes del decreto de reforma de la Lorca, eso es terrible".

   "Griñán tiene una gran soledad dentro de su partido a nivel nacional y regional", apuntó Soto, quien consideró que el presidente de la Junta "no tiene peso político y Zapatero no tiene confianza en él".

   Lamentó la ausencia de medidas "mientras que hay más de 300.000 familias que no llegan a final de mes y hay más de un millón de parados y muchas familias con una situación complicada en Andalucía, frente a lo único que nos anuncia es su traslado a San Telmo, que parece que es lo único que le preocupa, cuando estas obras, un monumento al despilfarro, nos han costado a todos los andaluces 60 millones de euros".

   A su juicio, Griñán "es un presidente de palacio de moqueta y no le importan los problemas de los andaluces".

   Soto consideró que al hablar de la reforma laboral, Griñán "augura un rotundo fracaso en la reforma que se va a aplicar" y agregó que "las pocas políticas que ponen en marcha son sin éxito, como el rotundo fracaso de la política de alquiler de vivienda". "Griñán es un experto en destruir empleo, como ministro en su día y como presidente autonómico", agregó.

   "Se percibe un presidente desganado, sin ganas, que sabe y conoce que va a tener un rotundo fracaso en las municipales y que sabe que no va a ser el candidato en 2012", agregó la portavoz popular, para la que Griñán "no transmite ningunas ganas de trabajar para resolver los problemas de los andaluces".

   Agregó que esa "desgana" y este "desgobierno" se transmite a través de otros dirigentes del PSOE-A, como la del vicesecretario general y Política Institucional, Rafael Velasco, de manera que "el enemigo del PSOE con las cuentas y el enemigo del PP es la crisis; el PSOE tiene como única preocupación trabajar para mantenerse en el poder".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })