red.diariocritico.com

Según Protección Civil

Seis Comunidades con alto riesgo de incendios

Seis Comunidades con alto riesgo de incendios

Protección Civil ha advertido este domingo de que, debido a las altas temperaturas y la sequía, existe un alto riesgo de incendios en zonas de Galicia, Andalucía, Asturias, Extremadura, Canarias y Cantabria y que continuará en los primeros días de esta semana entrante, por lo que recomienda las máximas precauciones.
El índice de riesgo de incendios forestales será muy elevado en el oeste de Galicia, el interior de Asturias, Cádiz y algunos puntos de Cáceres y Sevilla. En Canarias, en las islas de La Palma y El Hierro, el índice de riesgo alcanzará sus valores máximos.

También el lunes el índice de riesgo de incendios forestales se situará en valores elevados en varios puntos de Orense, Asturias, Cantabria, Badajoz, así como en Cádiz y Málaga.

En Canarias también se presentarán valores elevados del índice de riesgo de incendio forestal en el norte de La Palma, añade la dirección general de Protección Civil, dependiente el Ministerio del Interior.

Ante esta situación se recomienda a los ciudadanos que eviten encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos y prestar atención a la quema controlada de rastrojos en el campo y a los cigarrillos encendidos, basuras y, especialmente, las botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol.

En caso de incendio, no debe accederse al monte o bosque y sólo debe hacerse si es estrictamente necesario y se conoce bien el terreno, las vías de comunicación y caminos.

Más calor esta semana

Si se descubre el fuego en su inicio, hay que avisar a los servicios de emergencia, al 112, e intentar apagarlo pisoteando o sacudiendo con ramas verdes la base de las primeras llamas; en el caso de que en un tiempo breve no se logre, hay que alejarse de la zona.

Por otro lado, Protección Civil informa de que la situación de altas temperaturas se intensificará durante varios días más en el cuadrante sur-occidental de la península, especialmente en Extremadura, donde podrá alcanzar valores próximos a los 40 grados.

También presentarán altas temperaturas, aunque serán de menor intensidad, en algunas zonas de Galicia, Castilla y León, Madrid, Castilla La-Mancha y Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })