red.diariocritico.com
El Papa cobrará por sus misas en el Reino Unido

El Papa cobrará por sus misas en el Reino Unido

No sabemos si las misas que va a oficiar el Papa en su próxima visita al Reino Unido tendrán un plus de salvación mayor que las habituales. Pero sí sabemos que no van a ser gratis: por primera vez en la historia, salvo error u omisión, el representante de San Pedro en la Tierra se profesionaliza e ingresará entre 6 y 30 euros por cada uno de los asistentes a sus oficios en Londres -.en el mítico Hyde Park- , Birmingham y Glasgow.

Eso sí, según una declaración oficial del Vaticano, no debe entenderse que Benedicto XVI  actúe como si fuera un artista y deba aflojarse dinero en taquilla, Debe contemplarse como "una contribución"... Y por ello han decidido llamar a este óbolo religioso el "pasaporte del peregrino". Además, las fuentes de la Santa Sede añaden que estarán exentos del pago aquellos que no puedan hacerlo. No explica cómo lo van a hacer.

Y es que estamos en crisis económica de la que no se salva nadie, la Iglesia no va a ser una excepción. Si la medida puede parecer impresentable desde la óptica moral o religiosa, quizás no lo sea desde la económica. Ya se verá si el Papa triunfa en tal aspecto colgando el cartel de no hay billetes y recadudando mucho con sus misas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios