red.diariocritico.com

Conflicto se agrava

Fedecámaras preocupado por situación binacional

Fedecámaras preocupado por situación binacional

El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, manifestó su "preocupación" por la ruptura de relaciones con Colombia y pidió "sindéresis" y "ponderación" en el tratamiento y resolución de este conflicto diplomático.
"Los enfrentamientos ideológicos entre los presidentes nos han hecho daño, sobre todo como pueblo, porque el Palacio de Miraflores y la Casa de Nariño tienen una política, pero quienes sufren o se benefician son los ciudadanos", explicó Álvarez.

El pasado 14 de julio, antes de la actual crisis, Chávez habló de la apertura de un diálogo constructivo con el nuevo Gobierno colombiano que encabezará Juan Manuel Santos, y mencionó que sabía que en Colombia estaban "interesados" en que Venezuela le volviera "a comprar productos, hacer intercambios comerciales".

La congelación de los nexos bilaterales desde julio de 2009 impactó especialmente al sector comercial, que llegó a registrar un intercambio cercano a los 6.000 millones de dólares en 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })