red.diariocritico.com

Macri en problemas

La oposición porteña confía en reunir los apoyos para crear la comisión investigadora

La oposición porteña confía en reunir los apoyos para crear la comisión investigadora

"La Coalición Cívica ya se pronunció a favor y seguramente junto al sabatelismo y otros bloques de la oposición mañana van a anunciar que se suman a nuestro proyecto de creación de Comisión Investigadora" que determine la responsabilidad del jefe de Gobierno en la causa, aseguró hoy Diego Kravetz, titular de la bancada peronista en la Legislatura porteña.

El legislador confirmó esta tarde que están “puliendo algunos puntos del proyecto que presentamos hace más de un mes con la creación de una Comisión Investigadora” para determinar las responsabilidades políticas por el tema de las escuchas ilegales.

"Desde otros bloques de la oposición nos hicieron llegar propuestas para incluir en nuestro proyecto y así dar mejor forma a la futura Comisión Investigadora que analizará las implicancias que tuvo el jefe de Gobierno en el armado de una SIDE paralela en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires", explicó Kravetz.

"La Coalición Cívica ya se pronunció a favor y seguramente junto al sabatelismo y otros bloques de la oposición mañana van a anunciar que se suman a nuestro proyecto de creación de Comisión Investigadora".

Con respecto a la postura de Pino Solanas que pide el apartamiento del cargo del jefe de Gobierno, Kravetz llamó a la reflexión de Solanas “para que se integre a una investigación profunda y rigurosa como la que proponemos y deje de lado el golpismo que solo lleva a una crisis institucional insalvable que perjudica a todos los vecinos de la Ciudad

Para Filmus Macri debió participar de la organización delictiva que practicaba espionaje ilegal"

El senador kirchnerista Daniel Filmus afirmó que "la lectura del dictamen no deja lugar a dudas: Macri, debió estar enterado y participar de la organización delictiva que practicaba espionaje ilegal a opositores políticos y familiares".

A través de un comunicado, el senador por la Capital consideró que el jefe de Gobierno "debe tener dignidad y ponerse a disposición de la Justicia", luego de que la Cámara resolviera ratificar su procesamiento.

"Los argumentos que se exponen tienen sustento empírico y refutan el planteo de Macri respecto a la conspiración del Gobierno Nacional. Si bien no esperamos que Macri reconozca esta situación, los porteños y porteñas podemos reclamarle que la aborde con dignidad”, sostuvo.

Y agregó: "No entendemos qué hace en el Caribe mientras permite que su gabinete y amigos pongan la cara por él: debe volver y ponerse a disposición de los ciudadanos, de la Justicia y de la Legislatura. Si está seguro de su inocencia debe pedir licencia para evitar que desde su función se ponga en duda si está obstaculizando la investigación"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })