red.diariocritico.com

Ante la ola de frío

Las empresas están preocupadas por los recortes de provisión de gas

Las empresas están preocupadas por los recortes de provisión de gas

 Asociaciones empresariales están sumamente preocupadas por recortes en el suministro de gas que afectan a unas 300 industrias y fueron ordenados por el Gobierno para garantizar el consumo popular, en alza por la ola de frío invernal.

La Unión Industrial de Córdoba, capital de la provincia homónima que alberga buena parte del sector metalúrgico y de automoción del país, alertó hoy sobre "el impacto negativo" de la medida al reclamar que las restricciones al suministro de gas "se establezcan de manera más solidaria" entre todos los consumidores.

"Se considera necesario extender" la reducción del suministro "a otros usuarios que tienen capacidad para reemplazar rápidamente consumo de gas por combustible líquido", apuntó en un comunicado.

La reclamación alude a racionar el suministro de gas para automóviles, como también ha pedido la Unión Industrial Argentina, la mayor asociación empresarial del país, al alertar el martes sobre los problemas que afrontan grandes complejos fabriles por falta de energía.

Los recortes afectan a unas 300 industrias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre ellas las plantas de la fábrica de cementos Loma Negra y la acería Acindar, de capitales brasileños, dijeron fuentes empresariales citadas por la prensa.

El miércoles, las distribuidoras de gas suministraron unos 122 millones de metros cúbicos del fluido frente a una demanda que se calcula en unos 140 millones, según portavoces del sector energético.

La entidad estatal de regulación del suministro de gas (Enargas) ha avisado a los grandes consumidores de que se les podría cortar completamente el suministro el viernes próximo, cuando se esperan muy bajas temperaturas.

El racionamiento comenzó a mediados de junio con aquellas empresas que carecen de contratos de provisión ininterrumpida, pero luego se expandió gradualmente al resto para atender el mayor consumo de la población, que está garantizado por la normativa vigente.

Argentina sufrió en 2004 una crisis energética que obligó a racionar las exportaciones de gas a Chile, cosa que desató una controversia bilateral, y recortar el suministro a empresas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })