red.diariocritico.com

La titular del Banco Central fue contundente

'Los mercados se vienen equivocando feo con la Argentina', afirmó Marcó del Pont

"Los mercados se vienen equivocando feo con la Argentina", afirmó Marcó del Pont

La presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont afirmó que "los mercados se vienen equivocando feo con la Argentina" y aseguró que "las reservas van a seguir creciendo" y que el uso de las mismas "fue una alternativa al ajuste".
En una entrevista con el diario Pagina/12, la titular del Central sostuvo además que "estamos cambiando la historia económica de la Argentina de las últimas décadas" y advirtió que quienes cuestionan la política monetaria y financiera "son irresponsables por no aceptar una discusión franca sobre instrumentos y objetivos".

Ante una consulta acerca de si en 2011 habrá que volver a utilizar reservas, Marcó del Pont dijo que "las resrevas internacionales tienen que ser utilizadas únicamente en cirscunstancias en que se imponga esa realidad. En 2009 y 2010 el uso de reservas fue una alternativa al ajuste".

Agregó que "aunque no lo decían en esos términos los que se oponían al uso de reservas como alternativa necesariamente estaban reclamando un ajuste".

La economista pidió "ser muy pragmáticos porque eso es lo que demostró la crisis" y sostuvo en ese sentido que "no hay que crear un estigma con el uso de las reservas".

Por último Marcó del Pont señaló que "lo que hacen los países como política para ganar autonomía es acumular reservas, que sirven de autoseguro y también para usarlas"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })