red.diariocritico.com

Mesa y Junta de Portavoces

Todos los grupos del Parlamento se muestran favorables a reducir los gastos electorales ante la crisis económica

Todos los grupos del Parlamento se muestran favorables a reducir los gastos electorales ante la crisis económica

La parlamentaria de IUN Ana Figueras ha defendido que el gasto electoral "se puede reducir y crear otras formas de trasladar nuestras iniciativas políticas a la ciudadanía"

Todos los grupos del Parlamento de Navarra se muestran favorables a reducir los gastos electorales ante la actual situación económica.

   La Mesa y Junta de Portavoces ha admitido a trámite una moción de IUN por la que se insta al Gobierno foral a remitir un proyecto de ley foral que modifique la Ley Foral reguladora de las Elecciones al Parlamento de Navarra.

    El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha señalado que ésta es una cuestión que se puede estudiar "como tantas otras" y ha añadido que hay que estar abierto "a rebajar gastos" en este momento.

   El socialista Samuel Caro ha destacado que, en esta situación de crisis, desde la política hay que dar "ejemplo" de austeridad.  Ha añadido que "si podemos vamos a llegar a un acuerdo para que si hay que tocar las cuestiones económicas que afectan a las campañas electorales lo hagamos de acuerdo".

   Por Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta ha destacado que hay que "hacer hincapié en el control de los gastos electorales en general y en la definición de los mismos". "No estamos en desacuerdo con la iniciativa de IUN pero es insuficiente", ha dicho, para defender la austeridad como una "preocupación de primer orden".

   Por su parte, el parlamentario de CDN José Andrés Burguete ha señalado que su partido "comparte el criterio de apretarnos el cinturón y de políticas de austeridad y estamos dispuestos a analizar las campañas electorales para reducir los gastos de los partidos políticos".

   Por último, la parlamentaria de IUN Ana Figueras ha defendido que el gasto electoral "se puede reducir y crear otras formas de trasladar nuestras iniciativas políticas a la ciudadanía, como la organización de mesas redondas. No necesariamente tiene que haber un derroche".       

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })