red.diariocritico.com

Casi 80 heridos

Más de 70 muertos en un ataque a dos mezquitas en Pakistán

Más de 70 muertos en un ataque a dos mezquitas en Pakistán

Presuntos milicianos talibán paquistaníes realizaron un ataque contra dos mezquitas de la secta minoritaria Ahmadi en la ciudad de Lahore, que dejó 70 muertos.

Según la cadena de televisión local GEO, el grupo Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP) ha reivindicado la autoría de los ataques. Los asaltantes han tomado rehenes.

Sajjad Bhutta, subcomisario de Lahore, cifró el número de víctimas mortales en al menos 70, y el de heridos en 78. Bhutta precisó que en la mezquita del barrio Garhi Shahu han muerto más personas que en la situada en la zona de Model Town porque en la primera tres de los milicianos detonaron los cinturones de explosivos que llevaban cuando la Policía intentó entrar en el edificio. La Policía aún está registrando la zona ya que aún no ha encontrado a dos de los atacantes.

El ministro principal de Punjab, Shahbaz Sharif, dijo que estos incidentes generarán una mayor decisión para combatir el extremismo. «Es un recordatorio para la nación de que Pakistán logrará su destino sólo cuando nos libremos del peor tipo de extremismo y fundamentalismo», declaró en una rueda de prensa. «Toda la nación luchará contra este mal», añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })