red.diariocritico.com

A partir de ese próximo 26 de mayo

En Miguel Hidalgo, funcionará una oficina de registro de organizaciones de la sociedad civil

En Miguel Hidalgo, funcionará una oficina de registro de organizaciones de la sociedad civil

A fin de promover la organización e institucionalización de organizaciones y movimientos ciudadanos, así como brindarles asesoría y capacitación para autogestionarse ante las diferentes instancias del Gobierno Federal y del GDF, la Delegación Miguel Hidalgo pone en marcha la nueva Oficina de Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la Miguel Hidalgo.
 
El objetivo primordial es orientar a las Organizaciones de la Sociedad Civil  (OSC) que logren representación legal, para que puedan definir y cumplir los diversos objetos sociales como asistenciales, educativos, culturales, ecológicos, investigación científica, empleo, salud, obras y servicios públicos, protección de especies en peligro de extinción y becantes.
 
Juan Carlos Cabrera, Director Ejecutivo de Enlace Delegacional, explicó que la nueva Oficina de Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil se encargará de orientar y capacitar a todos aquellos vecinos y organizaciones que deseen integrarse legalmente como asociación o institución.
 
"Decidimos instalar esta oficina porque nos dimos cuenta que muchas organizaciones de vecinos querían constituirse legalmente como asociaciones, pero no contaban con la asesoría adecuada. Por eso, la MH se encargará de orientarlos y canalizarlos a las instancias correspondientes para que tengan todos los requerimientos necesarios y puedan acceder finalmente a programas y recursos del Gobierno Federal, del GDF y del sector privado”, aseguró Juan Carlos Cabrera.
 
Por su parte, Gilberto Hernández y Gabriel Perlín, asesores de la Dirección Ejecutiva de Enlace Delegacional, informaron que se realizará un círculo de acciones que pretenden apoyar a los grupos de vecinos:
 
Registro e institucionalización ante notario público.

Análisis de estatutos para que sean aceptados en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Trámite de la Clave Única de Inscripción al Registro (CLUNI).

Apoyo en trámite ante el SAT.

Canalización a programas públicos y privados.

Seguimiento de los programas.

Asimismo, subrayaron, que también se impartirán cursos, talleres y seminarios a los vecinos y organizaciones, para promover la autogestión y la realización de proyectos, a los cuales se dará seguimiento mediante la planificación, implementación y evaluación de los mismos.
 
La Oficina de Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la MH realizará el próximo 26 de mayo, el primer Seminario de Profesionalización y Capacitación de las Asociaciones de la Sociedad Civil en el Faro del Saber Bicentenario, ubicado en Parque Lira 94 colonia Observatorio.
 
El primer Seminario de Profesionalización y Capacitación de las Asociaciones de la Sociedad Civil de la Miguel Hidalgo contará con la participación del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la Junta de Asistencia Privada del DF, y PROCURA.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })