red.diariocritico.com

Revista de Actualidad

GDF cubrirá adeudo seguro de desempleo

GDF cubrirá adeudo seguro de desempleo

El Gobierno del Distrito Federal dispuso de 106 millones de pesos para cubrir los adeudos que se tenían con 25 mil beneficiarios, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince.

En conferencia de prensa el funcionario local explicó que con esta acción cada una de las personas a las que se les debían pagos recibió cuatro mil 250 pesos en promedio, por lo que al momento ya no se les adeuda ni un centavo.

Asimismo, recordó que el gobierno capitalino cuenta con recursos por 550 millones de pesos para otorgar 40 mil seguros de desempleo durante el presente año.

Argumentó que el retraso en los pagos se debió a que los fines y principios de año son complicados en materia de asignación de presupuestos.

“Hay retrasos por cuestiones burocráticas y de transferencias, lo que evidentemente nos causa una dificultad administrativa y de cumplimiento exacto en nuestra obligación”, reconoció.

Mirón Lince detalló que en 2007 el Programa de Seguro de Desempleo atendió a 54 mil personas y accedieron a éste 12 mil un beneficiarios;

En 2008 se atendió a 387 mil personas y se otorgó el seguro a 59 mil, mientras que en 2009 fueron 415 mil los atendidos y accedieron 62 mil; en lo que va de 2010 se ha brindado atención a 102 mil desempleados y se ha documentado a nueve mil individuos.

Precisó que según cifras totales, desde que se puso en marcha el programa se ha atendido a 958 mil personas, de las cuales 143 mil han ingresado a éste y se han ejercido mil 100 millones de pesos.

Para el funcionario del Gobierno del Distrito Federal con eso queda plenamente comprobado que el programa, que se aplica desde el 15 de octubre de 2007, es sustentable.

Mirón Lince recordó que el Seguro del Desempleo es un pago mensual de mil 723 pesos durante seis meses a quienes accedan al programa, lo que representa que cada beneficiario recibe en ese lapso diez mil 342 pesos.

Detalló que el año pasado 44 por ciento de los solicitantes del Seguro del Desempleo fueron hombres y 55.3 por ciento, mujeres, en tanto que en el primer semestre de este año 49.6 por ciento de los solicitantes fueron varones y 50.4 por ciento, damas.

Por rango de edad quienes más piden apoyo de este seguro son quienes tienen entre 26 y 35 años, con 63.1 por ciento; seguidos por personas de 36 a 45 años, con 27.5 por ciento, y de 18 a 25 años, con 17.1 por ciento.

En cuanto a la entrega del apoyo por delegación política, donde más se ha solicitado ese seguro es en Álvaro Obregón, con 12.6 por ciento; seguida por Gustavo A. Madero, con 12.3; Coyoacán, con 10.8 e Iztapalapa, con 9.2 por ciento.

Las demarcaciones con menor número de solicitudes a este programa son Magdalena Contreras con, 2.3 por ciento; Xochimilco, con 2.2 por ciento; Cuajimalpa, con dos por ciento, y Milpa Alta, con 1.3 por ciento.

A su vez, el director del Programa del Seguro de Desempleo, Federico Abarca, reiteró que se cuenta con recursos para continuar este apoyo en los 30 módulos que hay en las 16 delegaciones.

Anunció, además, que se están creando bolsas de trabajo con diversas empresas para que el mayor número de desempleados se reincorpore al sector formal de la economía.

Abundó que el programa se fortalece con acciones de promoción como jornadas para repartir volantes en todas las delegaciones y acuerdos con el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Red de Trasporte de Pasajeros (RTP), para promocionar el seguro mediante la instalación de carteles.

Otra acción que recordó es la apertura de módulos informativos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y en el Metro.

De igual manera se pondrá publicidad en las redes sociales y en las páginas de Internet del Gobierno del Distrito Federal, al tiempo que se realizan acciones de fortalecimiento como la instalación del nuevo sistema operativo desarrollado por Locatel, para eficientar la operación del programa y agilizar la entrega del apoyo económico.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios